No todo son buenas noticias tras la victoria del Málaga CF ante el Tenerife el pasado domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo de Pablo Guede sumó tres puntos que acercan la permanencia matemática en LaLiga SmartBank, haciendo una de sus mejores actuaciones del curso y anotando dos goles, pero hay un lunar: Brandon Thomas está sancionado para jugar ante el Burgos en el último encuentro de la temporada en casa.
El atacante balear, uno de los fijos en los planes del preparador argentino, no podrá estar en el choque que pondrá el broche final al curso en La Rosaleda. Frente al Tenerife, vio una tarjeta amarilla en el minuto 4 del descuento por una falta sobre Sergio González. Es la décima que ve Brandon en esta temporada, por lo que contra el Burgos es baja asegurada por tener que cumplir sanción al alcanzar el segundo ciclo de cartulinas gualdas.
De este modo, Guede tendrá que hacer variaciones en ataque para crear su once. Brandon Thomas ha sido titular en cinco de los seis partidos que lleva el míster al frente del Málaga, y jugó 26 minutos en Butarque saliendo desde el banquillo. Se ha vuelto un indispensable en la idea del entrenador malaguista, que ahora se verá obligado a buscarle un sustituto.
El equipo cuenta además con otros cinco jugadores apercibidos de sanción que, si no tienen cuidado, podrían perderse el último choque de la temporada en Lugo. Con nueve están Paulino de la Fuente y Jozabed Sánchez -aunque el sevillano es complicado que vuelva a jugar- y con cuatro encontramos a Ramón Enríquez, Luis Muñoz y Pablo Chavarría, que vio la cuarta también en el Heliodoro.
Ni tan mal, mejor.