Es Noticia

Pablo Guede mete el miedo en el Málaga con una advertencia: "No se pueden sacar los pies del suelo"

Guede observa el Málaga-Oviedo (Foto: LaLiga).
Alberto Rambla

El Málaga CF tiene prácticamente asegurada la salvación, aunque no sea matemática. Después de la inesperada victoria que consiguieron ante el Tenerife, solamente un milagro provocaría que acabaran descendiendo a la Primera RFEF. Porque a falta de dos jornadas por disputarse, es decir, con solamente seis puntos en juego, se encuentran a cinco puntos de la Real Sociedad B. La única posibilidad de que pierdan la categoría es que el filial ‘txuri urdin’ gane los dos encuentros que le quedan, y los de Pablo Guede no consigan ni un empate contra Burgos y Lugo, que ya no se juegan nada.

Pese a eso, no está permitido dormirse en los laureles, y no pueden relajarse. Porque los vascos también tienen un calendario asequible, contra SD Huesca y Real Zaragoza, que tampoco se juegan nada. Y ya se ha demostrado que pueden ganarle a cualquiera, de manera que no sería una utopía que acabaran consiguiendo un pleno. Y el primero que es plenamente consciente de ello es el entrenador del equipo andaluz, que ya ha lanzado una advertencia a sus futbolistas.

Entreno de la plantilla (Foto: Málaga CF)

“Son tres puntos que suman. Estábamos a dos, ahora estamos a cinco. Hay que seguir. Hasta que no sea matemático no se puede festejar, ni sacar los pies del suelo” dijo en sus recientes declaraciones. De esta manera, ha querido meter el miedo en el cuerpo a todos, y así evitar posibles distracciones. Eso sí, también quiso elogiar el gran partido que hicieron, y reconoció la mejoría que han experimentado en las últimas semanas, tanto en resultados como en sensaciones.

“Creo que los jugadores se soltaron. Hicieron un partidazo en todos los ámbitos del juego y por suerte nos llevamos los tres puntos. El Tenerife es un equipazo. Es un equipo que ya está en play off y a nosotros nos costó muchísimo trabajo estar concentrados los 90 minutos porque tiene jugadores determinantes” fueron las palabras de Guede al término del partido.

Especial mérito tiene la victoria del Málaga no solo por jugar lejos de La Rosaleda, sino también por el escándalo que había vivido un jugador de la plantilla tan solo unos días antes. Porque un vídeo de Antoñín jugando a fútbol sala circuló por las redes sociales, causando el enfado y la indignación de una gran parte de la afición, que pidió que tomaran medidas contra el atacante cedido por el Granada. Y así ha sido. No fue convocado, y difícilmente volverá a tener minutos.

Antoñín, en un partido con el Málaga (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Oú oú

    Habláis de la Real B pero yo creo que Amorebieta en caso de empate también nos pasa...no?