El nombre de Rodrigo Zalazar está en boca de todos en la Bundesliga II, la segunda división alemana. Hace unos días, este jugador criado en las categorías inferiores del Málaga CF, club del que salió en 2019 rumbo a Alemania, dio el ascenso de categoría al FC Schalke 04. Y este fin de semana ha vuelto a ser protagonista tras el golazo que anotó en la última jornada de competición ante el Nuremberg: desde el centro del campo.
La diana -que puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia- no deja indiferente a nadie. Un tremendo derechazo desde unos metros antes de llegar a la línea de centro que pilló desprevenido al portero del Nuremberg y que se coló en la meta pasando por encima del guardameta, sin que este pudiera hacer nada más que mirar. Este gol daba además el título liguero al conjunto del Ruhr.
El joven Rodrigo, hijo del mítico futbolista uruguayo José Luis Zalazar, nació en Albacete cuando su padre vestía la elástica del conjunto manchego. Tanto él como sus hermanos Kuki -ahora en la Ponferradina- y Mauro -categorías inferiores del Granada- han heredado las cualidades de José Luis. El apellido Zalazar vuelve a sonar y el exjugador del Málaga, que no llegó a debutar con el primer equipo, está en boca de todos en Alemania y más allá.
Su familia sigue viviendo en la capital de la Costa del Sol y, según explicó a Marca tras el gol que dio al Schalke 04 el ascenso a la máxima categoría teutona, tiene un recuerdo agridulce de su paso por el club de Martiricos: "Aprendí mucho allí con grandes entrenadores, pero mis últimos meses no fueron buenos. No me trataron de la forma adecuada".
Poco a poco, desde el Eintracht hasta el Schalke, Rodrigo Zalazar ha ido creciendo como futbolista y parece estar asentándose en el fútbol alemán.