Es Noticia

El presidente del Braga acusa al Benfica de usar al Málaga para presionar por Ricardo Horta

António Salvador, presidente del Braga (Foto: Cordon Press).
M. N. - EFE

El culebrón por Ricardo Horta está montado. Después de que en las últimas horas salieran a la luz las cantidades que el Málaga CF podría recibir por una posible venta del jugador desde el Braga al Benfica, el presidente del Braga, António Salvador, acusó este martes al club de Lisboa de utilizar al Málaga para presionar.

"La única entidad que decide sobre sus activos es el Braga, y ya dijo y repitió que no está interesado en negociar por Ricardo Horta. Si algún club opta por la vía de un tercero para presionar la venta, se equivoca", dijo el máximo mandatario del Braga en declaraciones a la cadena lusa SIC.

Salvador se refería así a las noticias publicadas en medios portugueses que recogen que el Málaga defiende que tiene derecho al 67% del pase de Ricardo Horta. Señalan también que exige al Braga que lo venda al Benfica o le compense económicamente si no quiere avanzar con la operación.

El Benfica habría ofrecido 10 millones de euros por el internacional portugués, uno de los futbolistas que más han destacado en la última temporada del Braga. Pero la entidad del norte de Portugal denegó la oferta.

"El Braga tiene derecho a no querer negociar por Ricardo Horta y no va a hacerlo", defendió António Salvador. Además, aseguró que el contrato que se firmó con el Málaga cuando lo ficharon incluía "condiciones", pero "no es como aparece en los medios de comunicación".

El culebrón por Horta se prolonga

Cabe recordar que esta operación viene de lejos. Concretamente de hace cinco años, cuando el Braga y el Málaga cerraron un acuerdo para intercambiarse a Juankar y Horta respectivamente. En ese momento, el club de Martiricos incluyó un porcentaje por una futura venta del jugador portugués, que en un principio parecía ser del 15 o el 25%, pero que según recalcó Record, sería del 67%.

Ricardo Horta, en un partido con el Braga (Foto: Cordon Press).

Horta no sólo no ha salido del Braga en estos años, impidiendo al Málaga cobrar su parte -una parte que, además, los portugueses trataron de comprar por la irrisoria cantidad de 1,5 millones de euros-, sino que ha renovado con el club bracarense hasta 2026, con una cláusula de 30 millones de euros a la que se remite la entidad para dar salida al jugador.

Se ha ido revalorizando con el paso de los años. Esta temporada jugó 49 partidos en todas las competiciones con el Braga, en los que sumó 23 goles y 10 asistencias.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Canchero

    No creo que salga tan fácil,en el mercado de invierno tenía oferta de la mls y decidió quedarse en braga y renovar. Lo único que renovase para subir la cláusula,de todas formas el club no le va a dejar salir por un tercio de la cláusula y menos si el Málaga aún lleva una parte. Por otro lado,no creo que el porcentaje del Málaga de los derechos del jugador sea tanto,

  2. Pepe Luis

    El jugador si ha decidido salir saldrá se ponga como se ponga el Braga.....y creo que ya ha desidido salir...lo demás son patrañas de negociaciones....ah y si todo esto sale bien hay que felicitar a Mario Husillos

  3. Un Malaguista Más

    Var de borrachos, tienes toda la razón, el Braga no va a vender a un jugador importante por 3.3 millones. A el Málaga le viene bien el dinero, y si se baja el porcentaje de venta que se lleva el Málaga quizás le interese al Braga. Ojalá al final el Málaga se lleve algo de dinero y fiche jugadores mejores que los que hay aquí.

  4. JOSE

    Otro culebrón servido y lo malo es que los gestores del club no destacan precisamente por su habilidad en los negocios ...

  5. Var de borrachos

    Si yo fuera el Málaga negociaria con el Braga y rebajaría el porcentaje a cobrar para que al Braga le parezca interesante, si es un 67% como dicen yo me conformaría con un 35% que también es dinero, porque así salen ganando todos.