Es Noticia

Pablo Guede lo quiere sí o sí y el Málaga tiene a mano la operación

Pablo Guede da instrucciones en su primer entrenamiento con el Málaga (Foto: MCF).
Alberto Rambla

Pablo Guede tendrá muchos cambios en la plantilla del Málaga CF. Para empezar, quiere dar salida a esos jugadores que no dan la talla, y que no entran en sus planes. Por ejemplo, se ha hablado de Mathieu Peybernes, con el que ya se ha reunido personalmente, para comunicarle que debe buscarse un nuevo club. También están a la espera de percibir los millones de euros que pueden llover del cielo, gracias a la venta de Ricardo Horta desde el Sporting de Braga, por el 67% de derechos que tiene el club blanquiazul sobre el jugador.

Con ese dinero podrían hacer múltiples operaciones, y hay alguna que ya está prácticamente cerrada, a falta de la firma, como es Manolo Reina, que llegará para reforzar la portería con la carta de libertad bajo el brazo. Junto a él, otros nombres son candidatos a vestir de blanquiazul a partir de la próxima campaña.

Pero para el entrenador argentino, hay otro futbolista que debe de ser mucho más prioritario. No es otro que Aleix Febas, al que ya ha podido disfrutar estos meses, pues ha estado a préstamo en La Rosaleda, procedente del RCD Mallorca. Aterrizó en el pasado mes de enero como refuerzo galáctico, para ayudar a evitar el descenso, y desde el primer día fue una pieza clave, consiguiendo dos goles y una asistencia en 19 choques.

Febas conduce la pelota ante el Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El centrocampista catalán se siente muy importante, y ha encontrado la regularidad que buscaba, y de la que no gozaba en el cuadro balear. Porque allí únicamente había participado en seis partidos en el primer tramo del curso, y prácticamente todos entrando como revulsivo. Una situación que no tiene pinta de que vaya a cambiar de manera radical, sobre todo, después de que los de Javier ‘el Vasco’ Aguirre se hayan mantenido en LaLiga Santander.

El técnico mexicano no ha pensado en el regreso del ex del Real Madrid, el Real Zaragoza o el Albacete. En el contrato de préstamo, además, se incluía una opción de compra muy accesible para el Málaga: 350.000 euros. Una cantidad que el club estaría más que dispuesto a pagar por un jugador que puede seguir creciendo en Martiricos.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cari

    Fichalo y lo pones junto a luis muñoz en un 4 3 3 los dos delante el medio centro como Xavi y inista