No cabe duda de que uno de los apartados donde más ha fallado el Málaga CF en la temporada 2021/2022 ha sido en el aspecto defensivo. Los errores individuales de los componentes de la defensa blanquiazul han sido el centro de las críticas de la afición, pues se han recibido excesivos goles en contra que han lastrado el devenir del equipo en LaLiga SmartBank.
Por eso no es de extrañar la decisión de los lectores de ElDesmarque en la encuesta publicada por este medio para conocer su opinión sobre el quehacer de la defensa en este aciago curso. Prácticamente hay unanimidad: un suspenso rotundo para la zaga. Casi el 90 por ciento de los votos se han decantado por esta nota para los centrales y los laterales malaguistas.
Tan sólo un 9,8% ha concedido el aprobado justito, mientras que el notable y el sobresaliente se quedan para unos pocos quizá más benevolentes con los futbolistas.
Queda claro que la afición del Málaga no va a permitir otro año de errores defensivos. Exigirá mucho más nivel para el nuevo curso, el 22/23, donde además serán varios los nombres que varíen en las posiciones más atrasadas de la plantilla.
Parece que Mathieu Peybernes tiene los días contados con la elástica blanquiazul después de que Pablo Guede le comunicara que no entra en sus planes para la nueva campaña; David Lombán cumple contrato y no hay visos de renovación. Juande Rivas es uno de los hombres clave, mientras que el preparador argentino ha dejado clara su intención de contar con Andrés Caro. Alberto Escassi ha demostrado que puede jugar sin problemas en esta demarcación de central.
Tampoco continuarán Víctor Gómez en el lateral diestro ni Braian Cufré en el izquierdo, pues ambos finalizan sus respectivas cesiones desde el Espanyol y el Mallorca. Regresan Iván Calero y Cristo Romero, y continúan Ismael Casas o Javi Jiménez.
Se esperan varios cambios en el vestuario y una gran parte de ellos se dará en la defensa que se lleva un suspenso casi unánime.