El Málaga CF ha tomado la decisión de dejar salir a una de las grandes promesas que hay actualmente en el club. Lamentablemente, Pablo Guede no tiene espacio para todos los canteranos en sus planes, y aunque ha dado la oportunidad a muchos jóvenes, hay otros que han tenido que conformarse con ayudar al filial, que compite en Tercera RFEF. Una categoría que se le queda muy pequeña a David Larrubia, razón por la que se marchará cedido.
Solamente ha podido participar en un encuentro con el primer equipo, y lo hizo en la Copa del Rey, en los primeros meses de la temporada. A sus 20 años, necesita jugar en una división más exigente para no estancar su evolución, y ante la falta de perspectiva que tiene en La Rosaleda de cara al próximo curso, están trabajando en la renovación de su contrato, que expira en 12 meses, para inmediatamente después enviarlo cedido a otro equipo de LaLiga SmartBank o de Primera RFEF.
El mediapunta o extremo está en Martiricos desde que solamente era un niño, y siempre se ha hablado maravillas de su calidad técnica y su potencial. Pero el salto al fútbol profesional le está costando más de lo esperado, así que entre todas las partes han decidido que separar sus caminos de manera temporal es la mejor solución para todos. Así lo comunicó Duda en el programa 'Área Malaguista' de 101 TV, donde no dio pistas sobre cuál puede ser el destino de Larrubia.
Lo que parece evidente es que dejará el Málaga, aunque Guede le seguirá muy de cerca allí donde vaya. Considera que Larrubia puede ser una pieza fundamental en un futuro cercano, y por eso no quiere ni oír hablar de una posible venta. Su capacidad para jugar con ambas piernas y su habilidad con el balón, además de su desborde, invitan a pensar que puede convertirse en un referente ofensivo cuando consiga adaptarse del todo al ritmo que exige el fútbol profesional.
Ha sido internacional con la selección española en categoría sub 17 y sub 18, donde compartió vestuario con estrellas de la talla de Yeremi Pino, Pedri González o Rafa Marín. A diferencia de ellos, su eclosión está siendo más lenta, y deberá tener paciencia para poder cumplir su sueño, que es triunfar en el equipo de su vida, del que es hincha desde pequeño, y donde está muy bien valorado.
Aunque quizás en la pretemporada convence a Guede para que se lo quede.
Nuestro Málaga no puede dar minutos a chavales de 20 años en segunda división y un Barcelona puede hacerlo con tres menores de 20 y siendo casi fijos. Se merecen oportunidades
No hay Dirección Deportiva ni en el primer equipo ni en el Malagaueño...¡Qué Dios nos ampare! (Aunque ya lo ha hecho este año) Cuanto más tiempo esté ahí Manolo Gaspar más grande sera el estropicio. Al tiempo....
Hablando de otra cosa importante, creo que ha hecho mal el Málaga no yendo a la reunión con Braga y Benfica, siendo el Málaga poseedor del 67% de Horta. Porque además de hablar de dinero y porcentajes el Málaga podría enterarse de los jugadores que tiene el Málaga y el Braga que pudieran ser interesantes para el Málaga, cedidos por el Benfica si los pagan ellos, opciones de compra, jugadores en propiedad, el Málaga podría hacer buenos negocios con estos equipos, no entiendo la dejadez del Málaga, espero que el Málaga espabile y sea más trabajador y buen negociante, y hay que llevarse bien con todos los equipos. el Málaga necesita el dinero ya y ponerse a negociar porque ahí hay negocio para los tres.
Por desgracia en el futbol no todo es saber jugar, hay muchisimos intereses e intermediarios peseteros y como diria un Catalan la pela es la pela.
GUEDE...te estas equivocando,no hagas lo mismo que otros .
Jugador de futuro!!Espero que haga un buen año en su cesión y el próximo año sea Jugador del primer equipo!!
Nuevamente mi comentario. Larrubia tiene una calidad impresionante. Capacidad para asociarse, técnica depurada, asistencia e incluso gol. Un gran interior. Pero llegó José Alberto y lo ninguneó. Y nos colocó a un inutil regateador (presumía que le encantaban ese tipo de jugadores), Paulino hojalata. Y así nos ha ido. El centro del campo más mediocre de segunda durante la temporada que acabó, debido a jugadores anárquicos. Ese centro del campo fue remendado por Guede en algunos partidos, sólo en algunos. Y con jugadores como Ramón, Febas o Dani Lorenzo. Larrubia pienso que puede aportar entre ellos. Esperemos.....
Con este futbolista se están equivocando,desde gueder ,Gaspar,duda y hasta el que redacta este artículo,que le está costando adaptarse,que oportunidades se le ha dado a este chico,un partido en toda una temporada ,lo vuelvo ha decir no se está siendo justo con este muchacho,en fin a ver si se arregla esto y el Málaga lo compra alguien que de un giro de una vez por todas a todo esto,y manda a la pandilla está de intelectuales a tomar el aire fuera de la rosaleda.
Normal toda esta gente que nos representa como directores deportivos, técnicos etc...prefieren basura deportiva a tener cojones de poner a un canterano , evidentemente no todos pueden llegar, pero que a Loren por ejemplo no le hayan dados minutos antes que a Sekou, Chavarria o el gran fichaje de Adrian , solo hace que piense muy mal y no de manera deportiva precisamente. Aqui el mas valiente ha sido Jose Alberto y antes que él Pellicer. MANOLO Y LOS SECUACES FUERA TODOS !!!!!!!!