En muchas ocasiones, las negociaciones en los mercados de fichajes dependen de alguna otra operación que, cuando se cierra desbloquea otras y crea un efecto dominó por el que todas las piezas acaban encajando. Parece que es lo que va a ocurrir en breve, pues un fichaje del Liverpool, cerrado a falta de oficialidad, generaría un rebote muy beneficioso para el Málaga CF.
Se trata de la llegada de Darwin Núñez a los Reds, un movimiento que, a la postre, podría acabar beneficiando al Málaga. En Inglaterra dan por cerrado el acuerdo entre el Benfica, actual propietario del delantero uruguayo, y el Liverpool, por unas cantidades que cifran en 80 millones de euros de coste fijo y unos 20 millones en variables. El contrato sería por cinco temporadas. Y contentaría mucho a un Jurgen Klopp que ha expresado en diversas ocasiones lo mucho que le gusta el charrúa.
Es el fichaje más caro de la historia del conjunto inglés y una operación más que beneficiosa para el club portugués, que se hizo con el ariete por 24 millones en verano de 2020.
Con este ingreso, el Benfica podría desbloquear la llegada de Ricardo Horta, pues parece que el acuerdo con el SC Braga está muy próximo a cerrarse. Un empujoncito económico para el club presidido por Rui Costa impulsaría el fichaje del ex del Málaga, lo que a su vez dejaría beneficios en Martiricos. Cabe recordar que, según señaló Manolo Gaspar en diversos medios lusos, el club blanquiazul posee el 67% de los derechos de compra. Por tanto, cuanto mayor sea la oferta, más se llevarían los costasoleños.
Con la salida de Darwin Núñez, el Benfica perdería al máximo goleador de la Liga portuguesa con 26 tantos, aunque con la entrada de Horta ganaría al tercero en esta clasificación, pues anotó 19 goles a lo largo de la temporada 2021/2022.
Liverpool are now closing on Darwin Núñez deal, here we go! Meeting in the morning with verbal agreement in place between Liverpool & Benfica, just waiting to sign. €80m plus €20m add ons fee. 🚨🔴🇺🇾 #LFC
Liverpool are preparing paperworks. Five year contract, already agreed. pic.twitter.com/znzD7DyU8P
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 11, 2022