Luis Enrique volvía este sábado a pisar La Rosaleda tras muchos años sin venir a Málaga. El seleccionador de España ha comparecido ante los medios en la previa del partido que La Roja disputará en el estadio malacitano ante República Checa de la fase de grupos de la Nations League y, al ser preguntado por alguna anécdota o algún recuerdo concreto que hubiera vivido en el campo del Málaga CF, al asturiano no le ha salido ninguna historia alegre. Confiesa que sólo le sale acordarse de Francesc Arnau, fallecido el pasado 2021 a los 46 años.
Luis Enrique y Arnau fueron compañeros en el FC Barcelona. Y su muerte, que se dio de forma repentina en Oviedo, mientras ejercía sus funciones como director deportivo en el Real Oviedo, ocurrió dos días antes de que el seleccionador diera a conocer la lista de convocados de España para la Eurocopa disputada el pasado verano. Ese día ya tuvo un recuerdo para el que fuera portero y director deportivo del Málaga.
Ahora ha vuelto a tener una ocasión para dejar un recuerdo sobre el que considera su amigo. Porque cuando le han preguntado al míster de España sobre qué se le viene a la mente al volver a La Rosaleda, Luis Enrique ha pensado en Arnau: "No tengo ninguna (anécdota). La que tengo es triste porque me acuerdo de mi amigo Arnau cuando vengo aquí".