Es Noticia

Se ha convertido en un fichaje deseado por el Málaga: la opción para reforzar un puesto prioritario

Guede, en su presentación como entrenador del Málaga (Foto: MCF).
Alberto Rambla

El Málaga CF prepara cambios en la posición de guardameta. Esta temporada el titular ha sido Dani Martín, y ha despejado las dudas que había entorno a su figura, cuajando grandes actuaciones a final de temporada. Gran parte de la culpa de que hayan logrado mantenerse en LaLiga SmartBank la tiene él. Lamentablemente, parece prácticamente imposible pensar que puedan retenerle, y volverá a la disciplina del Real Betis Balompié, una vez ya ha concluido su préstamo.

Dani Barrio también tiene la confianza de Pablo Guede, y ha cumplido siempre que le ha tocado ponerse los guantes. Sin embargo, se irá libre, y a sus 35 años está estudiando la posibilidad de retirarse, o de marcharse a un club donde sí le garanticen ser titular indiscutible. En La Rosaleda, el nuevo guardián de la portería será Manolo Reina, cuya contratación está cerrada, y que aterrizará procedente del RCD Mallorca.

Por mucho que los baleares se hayan mantenido en LaLiga Santander, quiere iniciar un nuevo desafío, y volverá al club de sus amores. Se espera que sea muy importante, y aporte un plus de experiencia y liderazgo a la plantilla, pero no está claro que no vaya a tener competencia por la titularidad en el puesto. El técnico argentino opina que necesitan a otro arquero que le ponga difíciles las cosas. Así que han comenzado a sondear la llegada de Rubén Yáñez.

Rubén Yáñez, con el Getafe (Foto: EFE).

Quieren aprovechar el hecho de que tenga muy pocos minutos en el Getafe, y el Málaga se ha posicionado para acoger al canterano del Real Madrid, según cuentan en Málaga Hoy. Pero para poder traerlo deberían pactar cómo se reparten el sueldo, ya que no pueden pagarle la totalidad de su ficha. Es, por lo tanto, una opción compleja, así que no se descarta en absoluto que acaben dando un voto de confianza a la cantera, y el elegido para la competencia sea alguno de los canteranos: Gonzalo Crettaz, Dani Strindholm o Carlos López.

Este último es una de las grandes promesas de la entidad andaluza, y ha impresionado a Guede durante los entrenamientos. Nacido en el año 2004, el próximo curso seguirá estando en edad juvenil, pero puede que le llegue la gran oportunidad de su vida, y dé el salto al primer equipo.

Todo dependerá de las contrataciones que consigan cerrar en las próximas semanas.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Malaga81

    Yo pienso que con Manolo Reina esta más que cubierta la posición. Daría la oportunidad de ser el portero suplente tanto a Gonzalo como a Dani que son buenos porteros e invertiría en un delantero centro o defensa central ¿si se vende Horta? Por que no invertir en un buen delantero centro que se revaloriza?

  2. Var de borrachos

    El único puesto prioritario es el de delantero, que es el marca donde vas a estar a final de temporada, y ahora mismo a final de temporada estaremos en tercera División.