El primer fichaje del Málaga CF ya es oficial, pues Manolo Reina fue anunciado este lunes. Ya se daba por hecho, y en muchos medios afirmaban que el acuerdo llevaba cerrado desde hace varios meses. Pero ha habido que esperar un poco más de lo deseado para poder anunciar el regreso a casa del que era capitán del RCD Mallorca hasta hace solamente unos días. Un refuerzo de lujo para Pablo Guede, que pedía más experiencia y veteranía en la plantilla.
Y eso es justo lo que le han dado con el arquero andaluz, que está llamado a ser uno de los líderes del vestuario. Pero no es el único guardameta que desean cerrar, ya que deberán cubrir las bajas de Dani Barrio, que se marchará libre, y de Dani Martín, que regresará al Real Betis después de su exitosa cesión en La Rosaleda. Necesitan a otra pieza más para defender la portería, y el gran favorito es Rubén Yáñez, por quien hay negociaciones en marcha.
Es el elegido para pelear con Manolo Reina, y las conversaciones con el Getafe están muy avanzadas. Se espera poder cerrar el trato en los próximos días, y el catalán ha mostrado en todo momento su intención de trasladarse a la Costa del Sol. Quiere recuperar la confianza en sí mismo, y el ritmo competitivo, después de un año muy complicado para él, en el que únicamente ha podido participar en dos encuentros, ambos en la Copa del Rey, debido a que David Soria ha sido titular indiscutible.
En el Málaga le aseguran que será una pieza muy importante para Guede, y a sus 28 años el ex del Real Madrid, el Girona, el Cádiz y el Huesca está convencido de que es el paso que necesita en su carrera. En el Diario AS detallan que el acuerdo está completamente cerrado, a falta de que se haga público, y pasará el próximo curso a préstamo en la entidad de Martiricos, que probablemente se reserve una opción a compra.
También detallan que esa opción puede llegar a convertirse en obligatoria, en caso de que se consiga el ascenso a LaLiga Santander, que es el sueño y el objetivo que perseguirán. De momento, el proyecto toma forma, y ya parece que han dejado solucionado el primer problema: la portería.
Reina y Yáñez serán los dos guardametas que la ocupen.