Son varias las facetas en las que Andrés Caro ha demostrado tener capacidad para llevar sobre sus hombros una buena dosis de responsabilidad. Su buen hacer sobre el césped se corresponde además con un comportamiento impecable fuera del campo, por lo que la apuesta del Málaga CF para que el defensa sea clave en el futuro blanquiazul debe aumentar. Por eso el club busca acorazar al joven futbolista.
Tal y como señala Málaga Hoy, en Martiricos quieren un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas y que mejore la situación contractual del jugador malagueño. Las negociaciones para llegar a un punto de encuentro y cerrar una renovación de contrato llevan varias semanas gestándose.
La intención es retener a Andrés Caro para que se convierta en pieza clave del Málaga del futuro. Así, la idea de Manolo Gaspar es que para la campaña 2023/2024, el central forme parte del primer equipo a todos los efectos. Y, cómo no, que aumente su cláusula de rescisión para disuadir a otros clubes con mejor situación económica que la entidad malaguista de que se lleven al jugador de Rincón de la Victoria.
A sus 18 años recién cumplidos, Andrés Caro ya sabe lo que es jugar y marcar con la selección española sub 18. En esta temporada, además, ha llegado a disputar 383 minutos en siete encuentros con el equipo dirigido por Pablo Guede. Las circunstancias que se han ido dando en el centro de la defensa, con los bajos rendimientos de jugadores como Mathieu Peybernes o David Lombán y la lesión de Juande Rivas han propiciado que Caro sea pieza importante en el tramo final de la temporada.
El joven central mira también más allá del fútbol. Combinando entrenamientos y partidos con la preparación de la selectividad, Caro tiene intención de estudiar Medicina para asegurarse un futuro lejos del balón. Sus estudios son muy importantes para él, lo que ayuda asimismo a que su concentración sea máxima cuando está jugando.
Toda su vida ha estado teñida de blanquiazul. Ha pasado por todas las categorías inferiores y ha trabajado duro para llegar a hacerse un hueco en los planes del primer equipo. Fue uno de los niños que saltaban al césped con los jugadores cuando en La Rosaleda se jugaba la UEFA Champions League y Duda, actual director de La Academia, le ha visto crecer y pasar por las diferentes etapas.
Su responsabilidad y buen trabajo le llevan ahora a ser una de las apuestas del Málaga para el futuro a corto plazo. No falta mucho para que se anuncie un acuerdo para blindar su estancia en el club.
He leído en el Sur que Guede pide un jugador de las características de Sandro. Igual debería probar con Andrés Caro,este chaval además de central sabe jugar y bien más adelantado con muy buena visión del juego.
Esperemos que se realice un contrato por muchos años y con una clausula acorde con su calidad, es decir, elevada. Para que no se lo lleven.....