Es Noticia

La cantera del Málaga arrasa en LaLiga Promises con Real Madrid y Atlético

Dos jugadores de la cantera malagueña destacan en LaLiga Promises.
DMQ
Foto autor
Periodista especializado en fútbol y baloncesto.

Hace mucho tiempo que la cantera malagueña se convirtió en un importante vivero de jugadores, tanto para el Málaga CF como para otros clubes. Y lo sigue haciendo, aunque sea con los colores de otros equipos. Eso se está comprobando en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander que se viene disputando desde el pasado viernes en Orlando. Real Madrid y Atlético de Madrid han sido las grandes sensaciones del campeonato y ambos equipos están liderados por jóvenes futbolistas que partieron de los escalafones inferiores del Málaga.

Por un lado nos encontramos con Guille Trujillano y Rubén Gómez, quienes en su primera temporada en el Atlético de Madrid ya se han convertido en líderes. Ambos jugadores, delantero y mediapunta respectivamente, coincidieron por primera vez en los prebenjamines del Málaga. De allí pasaron a jugar juntos en el Puerto Malagueño y ahora visten la casaca rojiblanca sin olvidar sus orígenes.

Guille, uno de los puntales del Atlético de Madrid de LaLiga Promises.

De padres futbolistas

Guille y Rubén añoran mucho la capital malagueña y tienen el fútbol en el árbol genealógico. El padre de Guille, del mismo nombre, fue jugador de la cantera y del primer equipo del Málaga cuando éste militaba en Segunda B y Tercera. El de Rubén, Pedro Pablo, que nació en Córdoba, también jugó en el equipo de su ciudad.

Quieren llegar a ser futbolistas en el futuro y, entre otros, albergan el sueño de jugar algún día en La Rosaleda defendiendo los colores del Málaga CF. Lo siguen a menudo por televisión y transmiten su deseo de que el equipo de su ciudad logre cuanto antes volver a la máxima categoría del fútbol español, LaLiga Santander.

Rubén Gómez anotó un golazo ante el Valencia en semis de LaLiga Promises.

Eso, cómo han llevado dejar tan jóvenes Málaga y la forma en que se produjo su llegada al Atlético de Madrid lo cuentan ellos mismos en el vídeo de la parte superior. De momento, ambos están brillando a gran nivel, como muestran el hat-trick de Guille ante el Atlas en los cuartos de final de este torneo internacional de LaLiga Promises y el golazo de Rubén Gómez en las semifinales frente al Valencia CF.

El hijo del mítico Gato Romero

Por otro lado, en LaLiga Promises de Orlando está destacando sobremanera Manu Romero, jugador del Real Madrid e hijo del mítico jugador del Málaga CF Gato Romero. El lateral fue el artífice del triunfo en semifinales ante el Villarreal, con dos goles que permitieron remontar el inicial de los castellonenses, confirmando así las buenas sensaciones que ya dejara en el torneo nacional de LaLiga Promises celebrado el pasado mes de marzo en Maspalomas.

Manu Romero, autor de los dos goles del triunfo del Real Madrid.

El jovencísimo futbolista nacido en el 2009 se formó en las categorías inferiores del Málaga. Hasta tal punto llegaba su proyección que su categoría se le quedó pequeña y, pese a ser alevín, llegó a debutar con el Infantil B costasoleño. El pasado verano fichó por el Real Madrid.