El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel, dio a conocer este martes en rueda de prensa los pasos que dará el club en su nueva andadura en LaLiga Santander. Uno de ellos es el descarte de Àlex Gallar que, aunque aún cuenta con contrato en el club gerundense, va a romper su vínculo en los próximos días, probablemente antes de que comience la pretemporada el día 12 de julio. De este modo, el Málaga CF tendría vía libre para la contratación de un jugador al que llevan siguiendo un tiempo.
Confesó Cárcel que "hay jugadores con contrato que ya saben que no se cuenta con ellos". "No son muchos, pero se merecen respeto", remarcó antes de admitir que Jordi Calavera y Àlex Gallar están en dicha lista. Con esta información sobre la mesa, el Málaga podrá apretar los dientes para hacerse con su fichaje, aunque sabe que no le faltarán competidores en LaLiga SmartBank que quieran convencer al atacante de Sabadell.
Según apuntaron hace unas semanas los compañeros de Deportes Cope Málaga, el Málaga está muy interesado en Gallar. Es un perfil de futbolista que gusta a Pablo Guede. En esta última temporada, cedido desde el Girona en el Cartagena -donde ha compartido vestuario con otro deseo del club malacitano para este verano, Rubén Castro-, ha disputado más de 2.000 minutos en 33 encuentros, anotando tres goles y apuntándose siete asistencias.
Sin embargo, este rendimiento no parece suficiente para el Girona, que tampoco ha disfrutado mucho de los servicios del jugador de Sabadell, pues le ha cedido al Cartagena en las dos últimas campañas y ahora le abre la puerta aún con contrato en vigor.
Este descarte por parte del club catalán supone un empujón para el Málaga, que quiere convencer al jugador de que recale en la Costa del Sol una vez quede libre.
Además de Gallar, el Girona contaba con un jugador que creo que ha terminado contrato y podría ser interesante para el Málaga: Jairo Izquierdo.