Histórico. Es el adjetivo con el que se puede describir lo que hizo Roque Santa Cruz esta pasada madrugada en la Copa Libertadores. El exjugador y leyenda del Málaga CF se convirtió, a sus 40 años, en el el futbolista más veterano en marcar un gol en la fase de eliminatorias a ida y vuelta de toda la historia de la competición sudamericana. Un auténtico golazo del paraguayo no fue suficiente para que su equipo actual, Libertad, pasara a la siguiente ronda, pero consiguió deleitar a los seguidores del torneo.
El encuentro de vuelta de octavos de final de la Libertadores ante el Athletico Paranaense acabó con un empate a uno que dio la clasificación al conjunto brasileño, que tenía ventaja en la eliminatoria. No obstante, fue Santa Cruz el que abrió el marcador y despertó las ilusiones de los suyos.
Anotó en el descuento de la primera mitad. El exfutbolista del Málaga exhibió su casta al recibir un balón en el área rival y se sacó de encima a la defensa de Paranaense para disparar a la portería de Bento Krepski.
Un golazo con el que además hace historia. Según los datos de MisterChip, Santa Cruz se convertía, con esa diana, en el goleador más veterano en esta fase de la Copa Libertadores. Superaba a Nené que, tal y como informaba el analista de números futboleros, anotó con 39 años y 359 días para Fluminense, en el partido ante Cerro Porteño de octavos de final, en el torneo de 2021.
⭐🇵🇾 ¡La magia, intacta!
⚪⚫ @Libertad_Guma fue eliminado, pero Roque Santa Cruz dejó este golazo en la CONMEBOL #Libertadores.#GloriaEterna pic.twitter.com/Vh20EmYXhp
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) July 6, 2022
A punto de cumplir 41 años -el próximo mes de agosto-, Roque Santa Cruz continúa haciendo disfrutar con su fútbol, sus goles y su amplia experiencia en los terrenos de juego.