El Málaga CF ha roto todos los registros con el fichaje de Rubén Castro. Un delantero experimentado, con mucho gol en sus botas incluso a sus 41 años, con un hambre insaciable y que va tras los pasos del mismísimo Leo Messi. El ariete canario hará historia cuando empiece la temporada malaguista el próximo 14 de agosto en Burgos y quiere seguir batiendo récords el máximo tiempo que pueda.
Será histórico Rubén Castro porque será el primer jugador de la historia en disputar 23 temporadas entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. Esta cifra es llamativa para un delantero, pues no es habitual que permanezcan en activo tantos años. Pero él lo va a hacer y además con la elástica blanquiazul.
Pero esta no es la única marca que atesora el de Las Palmas de Gran Canaria. Según los datos de @LaLigaenDirecto para Relevo, Castro es ya el jugador que ha marcado a más equipos diferentes entre Primera y Segunda división, además de ser el más veterano en anotar goles en las dos categorías profesionales del fútbol español.
Además, aunque es imposible alcanzarlo, sólo tiene por delante a Messi en número de partidos marcando en ambas categorías. El astro argentino no llegó a disputar ningún encuentro en la competición de plata, por lo que en su caso sólo cuentan los de LaLiga Santander y en este torneo suma 474 goles, habiendo anotado en 300 partidos. Y para Rubén Castro va a ser complicado llegar a una cifra cercana, pues sus datos están en 279 dianas entre los dos torneos ligueros, aunque sus partidos anotando se sitúan en 228. Pero ya es un gran dato.
Ahora, quiere ver aumentar su guarismo en el Málaga. Tras haber defendido el escudo de la UD Las Palmas, el Real Betis, el Deportivo de La Coruña o el Huesca, el ariete está preparado para un nuevo reto.