Quinto día de entrenamiento de pretemporada para el Málaga CF, octava sesión para muchos de los jugadores a las órdenes de Pablo Guede. Tras el intenso día de presentación de la nueva camiseta blanquiazul, el equipo ha vuelto a verse las caras en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, aunque hay dos futbolistas que han tenido que reducir el ritmo. Luis Muñoz ya se ejercitó aparte del grupo el jueves y ahora se le ha unido Alberto Escassi.
Ambos sufren sendas sobrecargas, el de Nueva Málaga en el cuádriceps derecho y el de El Palo en el sóleo izquierdo. Así, tanto Muñoz como Escassi han realizado labor específica para que las molestias, habituales con el inicio de la pretemporada por la intensidad, no vayan a más y poder regresar cuanto antes a la normalidad.
Quienes todavía no pueden ejercitarse con el resto de sus compañeros y continúan trabajando en el gimnasio son los lesionados Juande Rivas, Javi Jiménez, Moussa y Adrián López. Cada vez están más cerca de recuperarse al cien por cien, pero prefieren no arriesgar.
Se vio de nuevo las caras de los flamantes fichajes del Málaga, Fran Sol y Rubén Castro, que fueron ovacionados por la afición en la presentación de las camisetas y que incluso mencionaron las palabras ascenso y Primera división, así como a Juanfran Moreno, que disfrutaba de su segundo día a las órdenes de Guede.
De nuevo el trabajo se centró en la parte táctica, después de los pertinentes ejercicios de activación y prevención física.
⚪️ 𝗝𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦 🔵#MálagaCF | #PretemporadaMCF | #AmorALoPropio pic.twitter.com/YhQMs0yNxF
— Málaga CF (@MalagaCF) July 8, 2022
Este viernes por la tarde, el preparador argentino ha vuelto a convocar a los suyos para otro entrenamiento. Otra vez habrá doble sesión, siendo la segunda en horario vespertino aunque en el mismo escenario.