Hablar de Weligton es hacerlo de una de las grandes leyendas de la historia del Málaga CF. Porque fue pieza clave para Manuel Pellegrini en el mejor momento de la entidad, y permaneció fiel en las situaciones más delicadas. Estuvo exactamente una década defendiendo la elástica blanquiazul, hasta que decidió colgar las botas y retirarse del fútbol profesional en el año 2017. Lo hizo con el club en LaLiga Santander, despidiéndose tras lograr la salvación.
Antes, pasó por las filas de los modestos Paraná, de su país natal, Brasil, el Penafiel portugués y el Grasshopers suizo, desde donde aterrizó en Martiricos, a cambio de medio millón de euros. Se convirtió en el mariscal y en el líder de la defensa, hasta el día en el que decidió finalizar su carrera deportiva, con 38 años. Lo hizo con más de 200 partidos a su espalda en L Liga Santander, más otros 38 en LaLiga SmartBank, 19 en la Copa del Rey y 12 en la Champions League, contando las previas.
Hoy nos ha visitado '𝓾𝓷𝓸 𝓭𝓲 𝓷𝓸𝓲' 💙
¡Qué alegría verte por Málaga! ¡Esta es tu casa, @Weligton03! 🥰#AmorALoPropio pic.twitter.com/EcgGN1zAWV
— Málaga CF (@MalagaCF) July 7, 2022
Ahora, nuevamente ha sido noticia después de que se le volviera a ver por el combinado malagueño, haciendo una visita a las instalaciones. Tuvo tiempo de reencontrarse con viejos conocidos, y de saludar a la directiva, al cuerpo técnico, a los jugadores… Un encuentro del que quedó constancia en las redes sociales del Málaga, donde compartieron el emotivo vídeo, acompañado del mensaje: “¡Qué alegría verte por Málaga! ¡Esta es tu casa, Weligton!”.
El propio Weligton, a través de su cuenta de Twitter, respondió diciendo “La alegría es toda mía por volver a ver a grandes amigos. Gracias y mucha suerte al nuestro Málaga CF para este año". Sin duda, por mucho tiempo que pase, nunca será olvidado en La Rosaleda, donde consiguió ser intocable desde el primer día, gracias a su compromiso, su entrega, su sacrificio, su garra y su solidaridad. Unos valores que se echan mucho de menos.
Formó una pareja inexpugnable junto a Martín Demichelis, y pese a no estar al nivel técnico de la mayoría de sus compañeros, siempre lo compensó con su esfuerzo y su implicación. En el Málaga estarían encantados con poder encontrar algún día a un crack de sus características.
Pero eso es una tarea realmente complicada.
Pedazo de alineación. Esperemos que les respeten las lesiones. FUERZA MALAGA!!!
Pedazo de alineación. Esperemos que les respeten las lesiones. FUERZA MALAGA!!!
Reina Juanfran Bustinza Juande Javi Jiménez Escassi Luis Muñoz Febas Gallar. Fran Sol Rubén Castro