Samu Castillejo seguirá los pasos del que fuera su entrenador en el filial del Málaga CF, Salva Ballesta. El atacante ha finalizado su periplo en Italia y está de vuelta en LaLiga Santander. El Valencia CF ha recibido al malagueño como agua de mayo, pues no se trata de un mercado de fichajes sencillo para el conjunto ché. Salva Ballesta ha actuado de cicerone en los medios oficiales valencianistas.
Ballesta afirma en VCF Media que siempre apostó por Samu Castillejo: "Cuando llegué como entrenador el Atlético Malagueño, una de las ideas del director de la academia y su secretario técnico era la de prescindir o ceder a Samu y a Juanpi. Yo me fui al despacho y les dije que si los quitaban del proyecto no quería coger el equipo. No entendía la decisión de sacarlos".
Un jugador diferente al resto. "A nivel humano, Samu es un chaval sensacional, super equilibrado y con una familia que le hace mucho bien. Luego, a nivel futbolístico, es un jugador diferente. Es un futbolista de regate, de velocidad, que te puede jugar en varias posiciones. A mí me gusta mucho y LaLiga le viene muy bien. Es un jugador infinitamente más maduro que cuando yo lo entrené. He tenido contacto con él y me alegra su fichaje, porque no va a hacer más que engrandecer LaLiga".
Su posición ideal. "A mí también me gusta en la banda derecha. Yo también lo utilizaba ahí, ya que me gusta tener la banda libre para dejarle espacio al lateral. Me gusta meter al extremo para dentro para tener posibilidad de hacer paredes o golpear. Además, Samu lee muy bien el futbol. Es un jugador eléctrico y provoca muchas acciones a balón parado a favor. Es un auténtico acierto".
Castillejo, sobrado de valentía. "Ha estado en equipos de peso y que generan tensión al jugador. Sabemos que la afición del Valencia CF es super exquisita. Maravillosa, pero que exige. Y en ese sentido, Samu está muy capacitado para cualquier tipo de situación. No se va a amilanar porque no le salga un partido una acción. Es un jugador que la pide y encara continuamente".