Ya es un hecho. Dani Strindholm dejará de formar parte del Málaga CF, tal y como ha confirmado el propio guardameta en sus redes sociales, en las que ha publicado una carta de despedida hacia el club que "ama". El guardameta nacido en Estocolmo, Suecia, pero criado en las categorías inferiores del club desde que era cadete abandona la disciplina malaguista entre palabras de ánimo y suerte de compañeros y excompañeros.
En su escrito en Instagram, Strindholm deja claro que esta ha sido una de las decisiones más difíciles que ha tomado en su carrera, "dejar a mi familia, novia, amigos y al club que amo y que me lo ha dado todo". Señaló que sólo tiene palabras de "agradecimiento" y confesó que es "malaguista desde pequeñito, y seguiré animando esté donde esté".
Añadía asimismo: "Espero que algún día nuestros caminos se puedan volver a cruzar y llevemos al club a donde se merece. Gracias, te quiero Málaga".
Enseguida comenzaron a llegar mensajes de los jugadores malaguistas que han compartido vestuario y sesiones de entrenamiento con él, tanto del filial como del primer equipo. Incluso de aquellos que en la actualidad ya no están en el Málaga, como David Lombán, Brandon Thomas, Matos o Ismael Casas, pero en los que Strindholm ha dejado un recuerdo imborrable. "Eres un ejemplo, mucha suerte que te la mereces", señalaba el asturiano.
"Eres un grande Dani", agregaba Juande Rivas, mientras que compañeros en la portería como Munir o Dani Barrio también querían desear suerte al sueco.
El pasado verano renovó su contrato con el Málaga hasta 2023, pero ha rescindido su vinculación un año antes para poder buscar nuevas oportunidades lejos de la Costa del Sol.
Hace unos meses, el Málaga publicaba un vídeo en el que Dani Strindholm y su padre Andreas hablaban de su amor por el club. "Soy sueco y malaguista, desde el primer momento. Me enamoré de esta ciudad, de este estadio tan bonito, los colores, la gente y mi equipo. Este escudo para mí significa mucho", decía entonces el padre en una publicación con la que la entidad blanquiazul quería celebrar el Día del Padre.
Con la política de bajas y fichajes que se está haciendo en el club, seguiremos siendo de medianias. A sufrir toca, como siempre.
Así es ha rescindido, pero preguntate porqué. Está viendo que en el actual Málaga, se mira y mucho el DNI y si eres joven te estan señalando la puerta y como sabe lo que le espera el chaval habrá visto mejor rescindir y buscarse la vida por ahi pero muy a su pesar. Yo veo bien los fichajes que estan haciendo, pero los jovenes Ale Benitez, Quintana, Dani, Kevin, Roberto en vez de cederlos y recuperarlos mas hechos, se les da una patada en el culo y andando que hay viejos entrando. Bueno y puestos a escamarse, a ver lo que hacen con dos para mi titulares indiscutibles, Juande y Ramon, me temo lo peor
Ha sido el el que ha pedido irse y el Málaga se ha portado como un club Señor y lo ha dejado ir. Pero bueno... los reventadores a lo vuestro
Que se ha ido porque ha rescindido contrato el Málaga lo quería
Quien ha tomado esta decisión está haciendo un ridículo espantoso. Lo lógico habría sido cederlo un año en un club de superior categoría, para su posterior regreso a la disciplina malaguista.
Si tuviese 40 años seguro que no lo dejan de ir pero como es joven y con un futuro inmenso los señores intelectuales no lo quieren, que desproposito.