El Málaga CF ha sido uno de los grandes animadores en las primeras semanas del mercado veraniego, no solo en LaLiga SmartBank, sino en todo el fútbol español. Hasta el momento han confirmado hasta diez llegadas, que han provocado que la afición se vuelva a ilusionar, y sueñe con un posible ascenso a LaLiga Santander. Regresar a Primera división es el objetivo que tendrá Pablo Guede, que prefiere pedir calma y mantener los pies en el suelo. Pero cuesta no ser optimista después de las contrataciones de Juanfran Moreno, Fran Sol, Aleix Febas, Jonás Ramalho, Rubén Castro, Manolo Reina o Rubén Yáñez, entre otros.
Han diseñado una plantilla capaz de aspirar a todo, si bien ahora toca dar salida a los jugadores que no tengan hueco. También han certificado varias marchas, como la de Paulino de la Fuente, Ismael Casas o Iván Calero, pero sigue habiendo overbooking. Actualmente cuentan con 27 fichas, y en caso de seguir queriendo traer más estrellas, necesitarán hacer espacio y reducir el tamaño del equipo.
Porque el entrenador argentino prefiere tener una escuadra corta, para poder apostar por los jóvenes talentos de la cantera, y por eso ha elaborado una lista negra, de piezas que considera prescindibles. Hay varios nombres propios que en los próximos días pueden abandonar La Rosaleda. Comenzando por Kevin Medina, que se marcha cedido al Gil Vicente.
Tampoco se cuenta con Pablo Chavarría, que tras su grave lesión no ha podido rendir a buen nivel, y al que dejarán irse totalmente gratis. Junto al argentino, otro veterano con pie y medio fuera es Mathieu Peybernes, que pese a ser casi un fijo en la defensa la campaña anterior, ha perdido su status y su jerarquía en el vestuario del Málaga. Después nos encontraríamos con un Roberto Fernández que lo tiene todo apalabrado para irse cedido al Barça B, aunque aún no se ha confirmado el trato.
Y para acabar, estaría Cristo Romero, que ha regresado tras su préstamo a la Real Sociedad B y sigue sin sitio, y el guardameta Gonzalo Crettaz, que no ha conseguido convencer a Guede durante los primeros entrenamientos.
Ya ha confirmado que el tercer portero de la plantilla será Carlos López, del filial.
De acuerdo que hay que hacer descartes, ninguno de los jóvenes que vienen de la cantera. Con Pey hay que hablar para que rebaje su ficha. Con Chavarria, por lo menos, un año más. Que menos.
A ver si cuando pierda tres partidos esta el en la lista
Se rumorea que o Adrián o Chavarría, solo uno de los dos. Estoy de acuerdo en que otra oportunidad a Chavarría sería de club Señor, pero ya tuvo una temporada entera y no dió resultado. Me duele porque nos dio mucho, pero creo que ya no va a volver a ser el que era.
Capos se refiere a los dirigentes
Sería de club de categoría darle una oportunidad a Chavarría. Que menos que eso, si está Adrián porque no
Totalmente de acuerdo compañeros lo q pasa q Pey tiene un ficha muy alta y Pablo chavarria q se le de otra oportunidad igualmente q Adrián
Con Peybernes creo que se equivoca,no ha sido peor qie el equipo la pasada temporada,es disciplinado,profesional y demostró estar comprometido con el Málaga cuando pudo salir en el mercado invernal.
Si Guede no cuenta con ellos, vale, que es el entrenador el que decide, pero de ahí a llamarlos "capos"... Que Chavarría nos salvó en su momento. Poca memoria.