El Málaga CF anunció este jueves que José Antonio Ruiz Guerra, histórico directivo malagueño, se convierte en el nuevo consejero consultivo de la entidad de Martiricos. Su experiencia institucional y su visión deportiva han sido motivos suficientes para incorporar al organigrama del club a una persona con recorrido y trayectoria en la entidad.
Este es el comunicado del Málaga para anunciar su incorporación:
El organigrama del MCF se potencia con un histórico directivo malagueño y fervientemente malaguista. La vinculación de Ruiz Guerra con el Club comienza en la etapa posterior a la del CD Málaga como primer equipo de la ciudad.
Bajo la denominación de Atlético Malagueño (1992-94), en la temporada 93/94, José Antonio hereda el cargo del máximo mandatario anterior, Antonio Domínguez, como presidente de un club blanquiazul que militaba en la división de bronce.
En 1994, el Club inicia una nueva era como Sociedad Anónima Deportiva y el nombre de Málaga Club de Fútbol, ya con más de 28 años de antigüedad. Desde el curso 94/95, hasta la campaña 05/06, Ruiz Guerra estuvo integrado en las directivas de los presidentes Federico Beltrán, Fernando Puche y Serafín Roldán.
Su experiencia institucional, visión deportiva, sapiencia y liderazgo se ponen desde hoy al servicio de la Entidad, como consejero consultivo junto con Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar (consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales).
Sentimiento de pertenencia y amor a lo propio, características más que arraigadas en José Antonio Ruiz Guerra. Bienvenido a tu casa, José Antonio.