Es Noticia

El Málaga, pendiente también de las salidas

Aún quedan casi tres semanas para que se cierre el mercado de fichajes de verano y, aunque el Málaga CF ha hecho gran parte de sus deberes, todavía está pendiente de algunas operaciones. La Cueva quiere cerrar alguna incorporación más, pero también debe decidir sobre el futuro de varios jugadores cuyas salidas no son definitivas, como Pablo Chavarría, Adrián López o Gonzalo Crettaz.

Con Chavarría se sabe con casi total seguridad lo que va a ocurrir. El delantero argentino apenas ha tenido oportunidades en pretemporada, pues además cayó lesionado y ni siquiera se está entrenando junto al resto de sus compañeros desde hace algunos días. Pablo Guede no cuenta con él por ahora y se le buscará un destino en el que pueda gozar de unos minutos que aquí le va a costar tener.

Por su parte, la situación de Adrián López es bien distinta. De momento no tiene ficha y no parece probable que el Málaga inscriba al delantero antes de la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Burgos del próximo domingo. Guede le ha dado minutos en los últimos amistosos, tras recuperarse al completo de la lesión que le ha mantenido apartado en el primer tramo de la pretemporada.

Sin embargo, no tiene asegurada la plaza en la plantilla blanquiazul. Ya lo dijo el propio preparador malaguista, que esperarían hasta el final para plantear las cosas y ver cuál era la mejor solución para todas las partes. Además, deberá pelear en su posición con jugadores como Rubén Castro, Fran Sol o Loren Zúñiga, por lo que en caso de quedarse no lo tendrá fácil.

Aun así, el Málaga puede apurar hasta el final del mercado, pues Adrián es agente libre y eso supone una ventaja.

Adrián, en el amistoso ante el Xerez Deportivo de pretemporada (Foto: Málaga CF).

Gonzalo Crettaz, entre las posibles salidas

En el apartado de salidas, la tesitura de Gonzalo Crettaz tampoco es sencilla, aunque todo apunta a que abandonará la disciplina en las próximas semanas. Carlos López parece ser el elegido por Guede para ocupar la tercera plaza de portero en el primer equipo, por lo que las oportunidades de Gonzalo serían mínimas.

Se le buscaría un destino donde pueda desarrollarse como futbolista, una situación que no es nueva para el meta, pues ya estuvo cedido la pasada temporada en el Badajoz en Primera División RFEF.

Sea como fuere, todavía hay tiempo para cerrar este tipo de decisiones, que también estarán influenciadas por lo que suceda en el capítulo de llegadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar