Pablo Guede está a escasas horas de contar en sus filas con su ansiado mediapunta. El Málaga CF tenía un claro candidato para esa demarcación, sin embargo, Andoni Iraola puso trabas a la salida de José Ángel Pozo del Rayo Vallecano. Fue entonces cuando surgió una oportunidad de mercado sobre la que Manolo Gaspar se ha movido de forma rápida y eficiente.
Tal y como informa Killer Asturias, Fran Villalba espera la llegada del contrato definitivo con la entidad de Martiricos para viajar este mismo martes a la Costa del Sol. El deseo del aún jugador del Sporting de Gijón y del propio club malagueño es que el próximo miércoles ya se ejercite bajo las órdenes de Guede y esté disponible para la segunda jornada de LaLiga SmartBank.
En un principio, la cesión de Villalba por el Málaga se tasó en 400.000 euros. Precisamente la cantidad tope de la que disponía Manolo Gaspar a la espera de que se resolviese el 'culebrón Horta'. Sin embargo, desde Asturias afirman que la operación finalmente rondará los 125.000 euros, una cantidad que da más holgura en materia económica al club.
Así las cosas, y tras el varapalo de la primera jornada liguera, el Málaga sopesa la opción de acometer un nuevo fichaje para el ataque. La lesión de Fran Sol y las dudas con Adrián López han motivado un último esfuerzo en esta ventana estival desde La Rosaleda.