Es Noticia

El vestuario del Málaga sabe que debe dar un paso al frente tras la debacle contra Las Palmas

Los jugadores del Málaga, en un entrenamiento (Foto: MCF).
Alberto Rambla

La enorme ilusión con la que el Málaga CF arrancaba la temporada 2022/2023 se ha desvanecido en cuestión de únicamente un par de semanas. Porque eso es lo que han tardado en llegar las malas noticias, viendo los pésimos resultados que han cosechado durante las dos primeras jornadas de LaLiga SmartBank. En el primer encuentro cayeron por sorpresa ante el Burgos, un rival que sobre el papel era inferior. Aunque la gran debacle fue la goleada contra la UD Las Palmas.

En el primer partido de la campaña que disputaban en La Rosaleda, esperaban dejar mejores sensaciones, pero no nada más lejos de la realidad. Se mostraron aún más débiles, y acabaron con un contundente cero a cuatro en contra. La defensa dejó una sensación de inseguridad preocupante, y en ataque se mostraron inofensivos. Un problema que el año anterior ya les penalizó, y al que todavía no han encontrado una solución, pese a la llegada de Rubén Castro o Fran Sol. De momento, no han sido capaces de anotar ni una diana.

Pablo Guede asumió la responsabilidad por lo ocurrido, pero en el vestuario tienen claro quién debe de dar un paso al frente. Y es que la plantilla ha entonado el 'mea culpa', y todos los futbolistas se han prometido mejorar su rendimiento. De lo contrario, el sueño de ocupar la zona alta de la tabla y pelear por un hipotético ascenso a LaLiga Santander se esfumará muy pronto.

Juande Rivas, Fran Sol o Jonás Ramalho ya se han atrevido a pedir perdón a la afición, que confiaba en que las cosas cambiaran de manera radical. Tras un año en el que se quedaron muy cerca de descender a Primera RFEF, les prometieron que habría cambios, pero no se han visto reflejados. Aún están a tiempo de revertir esta tónica tan preocupante en la que están inmersos, pero mucho deberían cambiar las cosas en los siguientes días.

En el siguiente duelo contra el Mirandés, que se disputará el próximo sábado, están obligados a que haya una reacción. Todo lo que no sea conseguir la victoria sería una nueva decepción para la colección. El Málaga necesita reaccionar.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose

    Alguien apunta por aquí que si España perdió el primer partido del mundial 2010, y luego ganó.Pero perdio un partido.....el Málaga lleva dos seguidos, cero goles a favor y 5 goles en contra.Eso si peor ya no puede ir.

  2. Jcb

    España perdió el primer partido del mundial y al final campeona

  3. Alex Martín.

    Jugadores buenos hay. Faltan puestos por cubrir y otros están masificados. En general equipo mal dirigido. Jugadores fuera de su posición natural. Esquema de juego y estilo sin definir aún. No se hace nada bien. Ni atacar ni defender. Inexplicable aún.