Carlos Kameni ha sido uno de los futbolistas más carismáticos de toda LaLiga Santander. Aunque para hablar del que fuese guardameta del Málaga CF durante más de cinco años, aún hay que hacerlo en presente. Tras su última experiencia en el AS Arta/Solar 7 de la primera división de Yibuti, el meta camerunés se ejercitaba en el Torremolinos desde el pasado mes de julio mientras buscaba acomodo.
Y ya lo ha encontrado. Kameni, a sus 38 años, tiene nuevo equipo. La UE Santa Coloma, club de la primera división andorrana, será el enésimo club en el que el guardameta defienda los tres palos: "He venido aquí con la ilusión de un niño".
El exmalaguista tiene un claro objetivo entre ceja y ceja: estar en el próximo Mundial de Qatar. Para ello tendrá que convencer a Rigobert Song: "Mi primer objetivo será ganarme el puesto aquí ya que soy un jugador más de la plantilla. Trataré de ayudar y por mi forma de ver las cosas entrenaré duro cada día para demostrar al entrenador que puedo jugar cada fin de semana. Y después ya veremos si me convocan para el Mundial".
Kameni se llegó a ofrecer a uno de sus antiguos equipos, pero finalmente denegaron su propuesta: "Me he ofrecido al RCD Espanyol y sino no han querido es porque tienen otra visión y su pensamiento. Respeto la decisión".