Es Noticia

Parecía muy difícil, pero el Málaga trae de vuelta a un viejo conocido: refuerzo de lujo para Pablo Guede

Pablo Guede, en sala de prensa.
Alberto Rambla

Operación exprés para el Málaga CF. Pese a que parecía muy difícil en un principio, y las expectativas no eran demasiado elevadas, Alfred N’Diaye se ha convertido en un gran refuerzo para Pablo Guede. Los primeros rumores dejaron a todos atónitos, y la gente no parecía confiar demasiado en las posibilidades que había para convencer al experimentado centrocampista. Pero finalmente lo han logrado.

Aunque también estuviera en la agenda de algunos conjuntos de LaLiga Santander, entre los cuales se situaba al Cádiz, el senegalés ha acabado optando por regresar a La Rosaleda. Aquí ya estuvo un año a préstamo por el Villarreal, y guarda un buen recuerdo de su paso por la Costa del Sol, lo que finalmente ha sido decisivo para que acabe tomando la decisión de vivir una nueva aventura en Martiricos. Ya es oficial por parte del club, algo que ya adelantó ElDesmarque, que también recalcó el interés por el fichaje del jugador.

N'Diaye y Manolo Gaspar, tras firmar el contrato (Foto: MCF).

Aterriza a coste cero, tras quedar libre de su vinculación con el Al Shabab de Arabia Saudí, conjunto donde ha militado en las últimas tres temporadas. Se espera que tenga un papel muy importante, si bien es una incógnita el nivel al que regresa. Pero hay muchas expectativas puestas en su rendimiento, debido a que todavía está en una buena edad, 32 años, y en su momento demostró ser un futbolista de primer nivel, en especial, en las filas del Real Betis.

Al Benito Villamarín llegó siendo un desconocido para el público español, tras pasar por Sunderland, Nancy, Bursaspor y Eskisehirspor, e incluso despertó algunas mofas debido a que se le veía fuera de forma. Pero N’Diaye tardó muy poco tiempo en callar bocas impresionando a todos con su potencial físico, y su capacidad para abarcar grandes cantidades de kilómetros en cada partido, ganándose su traspaso al ‘Submarino Amarillo’, donde las cosas no le fueron igual de bien. Y acabó encadenando cesiones a Hull City, Wolverhampton Wanderers, y como ya hemos comentado, al Málaga, antes de irse a Asia.

Ahora, vuelve a Europa para vivir la que muy probablemente será la última experiencia de su carrera. Y espera ganarse la confianza de Guede, y ayudar a pelear por el ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar