A pesar del varapalo de última hora en el día de cierre del mercado de fichajes de verano, el Málaga CF y concretamente Manolo Gaspar, su director deportivo, no descartan alguna llegada más. Y es que ahora se abren opciones nuevas con los jugadores que han quedado libres y, mientras haya posibilidades, habrá opciones de que se produzcan más incorporaciones. Aunque desgranará de forma más incisiva todo lo que ha dado de sí la ventana de fichajes el próximo lunes durante una nueva personificación ante los medios de comunicación.
Así lo reconocía el propio Gaspar durante la rueda de prensa de presentación de Pablo Hervías, Fran Villalba y Alfred N'Diaye, al ser cuestionado sobre si sería la última vez que le veríamos este mes de septiembre durante una comparecencia de este tipo. Entre risas, destacaba: "No lo sé".
Y aclaraba el paleño: "Mientras haya opciones y tengamos margen salarial, que tenemos por el gran esfuerzo que ha hecho el club, nos permite estar vivos en el mercado de jugadores libres y si no, esperaremos a diciembre a ver qué necesidades tenemos y poder apuntalar la plantilla donde sea necesario. No tenemos urgencia y tenemos la plantilla donde la queríamos. Pero está todo abierto".
También habló de las posibilidades que tiene Fran Villalba de quedarse tras el año que ha firmado de cesión: "Que subamos. Es la única opción".
¿Ha sido un esfuerzo para el Málaga el fichaje de N'Diaye? ¿También por parte del jugador?: "Lógicamente cuando las dos partes quieren llegar a un punto, hay que ceder. Él ha puesto facilidades y el club ha hecho el esfuerzo máximo que hay que hacer para un jugador de estas garantías. Teníamos muchas ganas de que viniera porque pensábamos que nos iba a dar muchas cosas. Con un entendimiento por parte de los dos, se llega".
¿Alguna novedad con el tema de Ricardo Horta y el Braga?: "Con el tema Horta llevamos bastante tiempo y parece que este mercado iba a ser en el que iba a haber una transferencia. Había una oferta importante. El lunes lo cuenta mejor José María. En estos últimos días no ha habido ningún movimiento ni llamada, nada".