Una de las grandes claves que buscaba el Málaga CF en este mercado de fichajes de verano era la versatilidad de las incorporaciones que se realizaran. Esa ventaja la tiene sin duda uno de los tres jugadores a los que ha presentado este viernes el club en sociedad, Pablo Hervías. Él mismo reconocía que no tiene problema ninguno para ponerse a disposición del míster en el campo y jugar en la posición que sea necesaria.
¿Cómo lleva la adaptación tras las lesiones y el tiempo de baja tan largo?: "Muy contento de estar aquí después de la lesión tan larga del año pasado, a estas alturas del año pasado estaba más fuera del fútbol que dentro. Conseguí superar la lesión y estoy muy contento de estar aquí. Es una gran ciudad, un gran club y hay un gran ambiente".
Una de las opciones que propuso Guede para Hervías era la de jugar de carrilero con tres centrales, ¿ha llegado a jugar de eso?: "Puedo jugar de lateral derecho, de extremo, de carrilero no he jugado mucho porque en los equipos en los que he estado no se ha usado, pero no tiene pérdida. Cuantas más posiciones mejor, yo encantado".
En el Valladolid tampoco se empezó muy bien la temporada pasada y al final ascendió. ¿Qué puede decir a la afición por el arranque de temporada?: "No hay receta, acabamos de empezar, llevamos tres partidos y dos derrotas. Es normal que la gente se ponga tensa, pero la Segunda es muy larga, quedan muchos partidos. Trabajar día a día, ganar partidos, estar ahí y poco a poco sacando resultados. El otro día sacamos el primero. En el Valladolid el pasado año estábamos 15º o 16º en la jornada 6 y acabamos en LaLiga Santander, quedando segundos".
¿Qué le hizo decantarse por el Málaga?: "Todo, lo que hablé con Manolo, con Guede, ver el estadio, el club y estar lejos de casa".
¿Qué le ha transmitido Guede?: "Me dijo que era polivalente y que saque mi mejor versión. Encarar, centrar, dar asistencias...".
Bienvenido y mucha suerte