Es Noticia

N'Diaye, Rubén Castro, Juanjo Narváez o Kevin: los nombres propios del mercado del Málaga

Durante el balance general del mercado de fichajes, Manolo Gaspar ha tenido tiempo para pararse a valorar las situaciones concretas de algunos nombres propios en el Málaga CF. Desde cómo se cuajó la llegada de Alfred N'Diaye a lo ocurrido con Juanjo Narváez el último día de la ventana de incorporaciones o el tema de Rubén Castro. También en clave de salidas se ha referido a Roberto Fernández o Kevin Medina, de los que hay un porcentaje guardado por futuros traspasos si se ejercen las opciones de compra, así como a Iván Calero.

¿Cómo fue el tema de Juanjo Narváez en el último día del mercado?: "Fue una operación en la que llevábamos trabajando mucho tiempo, no por necesidad sino por ser una oportunidad de mercado. Quería venir al Málaga, la postura con el Zaragoza estaba muy cercana y a última hora entró un equipo de Primera y no se pudo hacer".

La explicación de Narváez sobre la operación con el Valladolid y la visión de Manolo Gaspar: "Los tiempos no los vi roto en ningún momento antes de que entrara el Valladolid. Lógicamente, si entra un equipo de Primera es bueno para él". 

El fichaje de N’Diaye: "Es un jugador en el que siempre hemos tenido interés, él tenía una situación complicada, tenía que rescindir con el Al Shabab, y los tiempos para entrar en un equipo de Primera no fueron los mismos. El jugador nos encajaba y teníamos el dinero, así que decidimos ficharle porque nos sube el nivel".

Las cesiones de Roberto y Kevin: "Las valoramos muy positivamente. La de Roberto, porque tenemos a Loren y le tenemos mucha confianza. Para nosotros, que Roberto pudiera tener minutos en el Barcelona sería una revalorización, y además ingresamos un dinero que va directo al límite salarial. Y la de Kevin también la vemos así, vio la oferta con muy buenos ojos y nosotros creemos que era el momento justo de Kevin para cambiar de aires. Y económicamente fue favorable para el club porque la prima de cesión fue alta".

¿Cuáles eran las razones para que Kevin cambie de aires?: "No por el perfil del jugador, porque es uno que siempre hemos tenido en cuenta, explotó bien. Pero el año pasado se había generado un runrún en torno a su figura en momentos determinados, en mi opinión a veces injusto. Y era en momento para que él diera un pasito en su carrera y nosotros ingresar una buena cantidad para el mercado".

La llegada de Rubén Castro: "La opción de Rubén era deportiva primero, porque necesitamos tener cierta garantía arriba de gol y los jugadores con gol están cotizados. No había renovado con el Cartagena e hicimos la llamada para saber cuál es la situación. Ruben quería escuchar a la otra parte, pero nuestra llamada le gustó. Le gustó el reto, que para él era eso, y se movió por eso, porque económicamente seguro que es inferior. Es un reto personal que quiere conseguir. Entramos en el momento justo y fuimos a por él".

¿Cuáles fueron las razones para la salida de Iván Calero?: "A Iván le quedaba un año y él tenía la necesidad de tener minutos y sentirse importante en un proyecto desde cero y fue una salida que hablamos de forma personal, fue a coste cero para el club y él consiguió un contrato bueno allí y decidimos las dos partes que era lo mejor".

¿Cuál es el objetivo del Málaga esta temporada con la nueva plantilla?: "Tiene que ser superior a lo que aspiramos. Hemos hecho un esfuerzo para traer jugadores de mayor nivel. Y tiene que estar entre los puestos de arriba. No para pelear contra los trasatlánticos, eso ya se verá, pero sí de estar en la pomada, es una obligación. Tenemos jugadores de nivel alto, con experiencia, y tiene que verse".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar