Nadie esperaba que el Málaga CF fuese ya por debajo en el marcador en el minuto 8 de partido de LaLiga SmartBank ante el Albacete en La Rosaleda. La falta de concentración con la que saltaron al césped los de Pablo Guede condenó el encuentro para un equipo blanquiazul que tuvo que remar a contracorriente el resto del duelo. Una serie de malas decisiones encadenadas por parte de los jugadores malaguistas provocaron unos errores defensivos en apenas dos minutos que el rival aprovechó a la perfección.
En el primero (que puedes ver en el vídeo superior), una llegada al área del cuadro de Rubén Albés culmina en un mal despeje de Juande que recoge Manu Fuster en el interior. Este, a su vez, hace una pared con Juanma, que estaba solo en la frontal y se la abre de nuevo a su compañero, que le coge la espalda a Genaro, para que este le ponga un centro lateral a Higinio, que cabecea sin problemas para batir a Manolo Reina. Javi Jiménez había bajado a defender en la frontal del área y no consiguió volver a tiempo de tapar al goleador del Albacete.
Las caras de lamento de los defensas del Málaga lo decían todo, conscientes de que habían cometido fallos y de que ahora tocaba darle la vuelta a la situación.
Pero nada más lejos de la realidad. Menos de dos minutos después, otra serie de errores empujaron al Albacete a anotar su segundo gol de la tarde (en el vídeo inferior). En esta ocasión, todo empezó con un pase atrás de Fran Sol que se quedó corto y recogió sin problemas Juanma metiéndose entre líneas.
Filtró un pase para Manu Fuster, que volvía a desmarcarse por la esquina izquierda del área sin que Juanfran llegara a impedirlo y, ante la mirada del resto de la defensa, que se quedó clavada y sin reaccionar, anotó el segundo. Reina se colocó bien, pero el balón le botó delante y él ya estaba en el suelo, por lo que le pasó por encima para colarse en la portería.
la verdad, bien mirado, el primer gol tiene el principal culpable a l nº 2 juanfran que le dá metros al que centra y encima se vuelve de espaldas y despues del mal despeje del nº 5 juande. El segundo gol es un cúmulo de carambolas que solo pasan al málaga.