Este viernes, LaLiga ha hecho oficiales el nuevo límite salarial de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y, como se ha ido viendo a lo largo del verano, el Málaga CF sigue estando entre los mejores de la competición de plata en cuestión de cifras. Con algo menos de límite que el pasado verano de 2021, el club de Martiricos se sitúa en la sexta plaza de la clasificación de Segunda en cuestión de límites salariales.
Con 11,5 millones de euros, el Málaga es la sexta entidad con mayor límite salarial de su competición. Le superan el Granada CF, que se convierte en uno de los trasatlánticos de LaLiga SmartBank con 29,126 millones de euros, seguido muy de lejos por la SD Eibar, con 13,208 y por el Leganés, con 19,522 millones. Ya más cerca de los blanquiazules encontramos al Levante, con 11,948; y a la UD Las Palmas, con una cifra un poco superior a la del conjunto malacitano, con 11,522 millones.
Cabe recordar que los conceptos que entran en este límite salarial de plantilla deportiva inscribible y no inscribible que impone la patronal son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).
En 2020, el límite de coste de plantilla del Málaga era de 3.671.000 de euros. Al año siguiente, gracias sobre todo al impulso del fondo económico CVC, el club costasoleño pasó a los 12.789.000 de euros. Un cambio radical que ahora se mantiene y que permite a la directiva de La Rosaleda mantenerse entre los mejores de la categoría en este sentido.