Hicham Boussefiane ya tiene nuevo equipo. Tras finalizar su contrato con el Málaga CF el pasado mes de junio, el jugador marroquí ha fichado este viernes por un conjunto de Casablanca, a poco más de una hora de su Rabat natal. Se trata del Wydad Athletic Club, que se define a sí mismo como el "más laureado de Marruecos".
Así, después de un verano cargado de incertidumbre por saber dónde continuaría su carrera el que en su momento fuera un prometedor fichaje de La Academia malaguista, Hicham vuelve a su tierra para intentar encauzar su carrera, truncada en el conjunto malacitano por las continuas lesiones.
El atacante, que puede jugar de extremo por las dos bandas, llegó al Málaga en 2016, en edad juvenil, procedente del Academia Mohamed VI. Su balance es de 1.475 minutos en 43 partidos en LaLiga SmartBank y 1.217 repartidos en 15 encuentros en Segunda división B.
En la pasada campaña sólo llegó a disputar 148 minutos en competición liguera y otros 27 en la Copa del Rey, por lo que su salida del club era la crónica de una muerte anunciada. Había renovado su contrato en 2020, con la intención de convertirse en un jugador importante, pero sus dos últimas campañas como blanquiazul han sido un gran fiasco tanto para el futbolista como para el Málaga, que confiaba en su explosión definitiva e incluso le hizo ficha profesional el pasado curso.
Ahora Hicham regresa a Marruecos, donde el Wydad AC quiere volver a conquistar alguno de los títulos en juego.
Sólo le deseo suerte con las lesiones. Si la tiene, triunfará y pronto lo veremos de vuelta en una de las grandes ligas de Europa