El entrenador de la SD Huesca, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha declarado que en el partido del próximo domingo contra el Málaga CF en El Alcoraz no tiene que despistarse ni relajarse nadie. Advierte de que los blanquiazules estarán "con los cinco sentidos" tras perder en casa en la última jornada.
"Aunque hemos entrenado bien y con optimismo porque con victorias se trabaja mejor, no podemos confiarnos en ningún momento del partido", ha advertido Ziganda en rueda de prensa. A este respecto ha resaltado que el Huesca tiene que pensar en lo suyo y que el rival no les puede pillar fuera de juego: "Van a intentar hacer un buen partido y vamos con todos los respetos".
Ziganda opina que las victorias son la mejor medicina para un deportista pero que tiene que aplicar lo mismo que en las derrotas: "No debemos despistarnos y tenemos que seguir siendo un equipo reconocible con y sin balón. Lo hemos preparado con más humor y sonrisas, pero dándole la misma importancia".
Sobre el equipo andaluz ha destacado el potencial que tiene aunque no hayan empezado bien: "Han hecho fichajes de nivel y con trayectoria en todas las líneas. Se han reforzado muy bien". Además ha argumentado que no es fácil dirigir un equipo como el Málaga: "Hay que ajustar la idea de juego entre los nuevos y los que ya estaban. Además, en estos clubes la presión es muy grande. Las victorias y las derrotas se magnifican mucho".
🗣️ | 𝘾𝙪𝙘𝙤 𝙕𝙞𝙜𝙖𝙣𝙙𝙖, ante el #HuescaMálaga:
"Tenemos que seguir siendo reconocibles con y sin balón. Lo hemos preparado dándole la misma importancia que si no viniéramos de ganar".
"Todos sabemos de la entidad del club. Han hecho fichajes de nivel en todas las líneas".
— SD Huesca (@SDHuesca) September 9, 2022
El técnico del Huesca se ha mostrado contento por el compromiso que están mostrando sus jugadores, lo que supone para él un problema para poder elegir a los jugadores que salgan de inicio en cada partido porque todos están trabajando y entrenando "muy bien".
Sobre los cinco jugadores de la cantera que están trabajando y jugando con la primera plantilla el entrenador del Huesca hablaba sobre su futuro. "Están entrenando con nosotros y han jugado y lo han hecho bien pero si no nos hacen falta porque hay otros jugadores que lo pueden hacer mejor jugarán con el equipo B porque tienen que tener continuidad competitiva", aclaraba 'Cuco' Ziganda.