Van pasando las jornadas, el Málaga CF sigue sin sacar resultados positivos y Pablo Guede está cada vez más cuestionado. No son pocos los aficionados malaguistas que piden un cambio en el banquillo, también algunos creen que Manolo Gaspar debería hacerse responsable. Aunque hubo algunos detalles ante el Huesca que dieron la impresión de tener un equipo algo más pulido, también se pudieron ver movimientos que nadie entendió, como los que hizo el técnico argentino en los momentos finales del encuentro con los cambios.
Dio entrada a Haitam por Álex Gallar, un cambio que quizá debería haberse realizado antes del minuto 72, pues el joven futbolista demostró que podía cambiar el rumbo del Málaga en ataque. En esta ventana también sentó a Fran Villalba y dio salida a Jozabed. Sin embargo, en el 82', Guede decidió sentar a Juande, único central puro, y meter a Chavarría, teniendo así a tres delanteros sin nadie que les pusiera balones para rematar. Cabe recordar que sólo se tiró a portería una vez en todo el partido.
Porque en ese mismo momento sentó a Juanfran y metió al campo a Hervías, colocándolo como lateral largo. Acabó estorbándose con Haitam, perdiendo así la baza del hispano-marroquí. Pero además, para no dejar solo a Escassi en una posición que no es la suya -aunque cumpla con creces-, situó a N'Diaye en el centro de la zaga, dejando a Jozabed y Febas como encargados de mover el balón desde la medular, un trabajo que al sevillano, hoy por hoy, le viene grande.
Por último, a falta de dos minutos y con todo en contra pues el Málaga no parecía poder llegar al empate, dio entrada a Víctor Olmo en lugar de Javi Jiménez. Hombre por hombre en el lateral izquierdo con el marcador en contra.
Ninguno de estos movimientos permitieron al cuadro malacitano reponerse tras el gol en contra del Huesca.
La hoja de ruta de Guede despierta muchas dudas, más allá del plan de juego que pueda tener el equipo. Los cambios que realizó en El Alcoraz, pudiendo tirar de opciones tan factibles como útiles, no dejaron indiferente a nadie. Y lo único que hacen es acentuar las dudas sobre si el perfil del técnico argentino es el adecuado para revertir la situación del Málaga.
@augusto, como eso sea de verdad te juro que no veo un partido más del málaga, aparte de lo malo que es Ballesta de entrenador que ni para un 2ªREF vale, meter un fachi de saludos naxis en el banquillo con la que está callendo sería un tiro en el pié absoluto de la directiva, si se va pues lo que se está oyendo de Pepe Mel o Paco Gémez, serían técnicos que ilusionarían a la afición y creo que harían un buen papel, otra cosa pues sería casi ir a peor, a Guede pues un gracias y hasta siempre...
Hombre, teniendo en cuenta que Merchan lo que quieres es colocar a Ballesta, el traidor, en el banquillo, pues hace terrorismo informativo.este es el tipico peeiodismo cancerugeno quenpretende aprovechar los resultados para meter mierda en funcion de sus propios intereses. Eso si, tiene fundamento de critica, yo tambien lo tengo, pero no en esa direcciin perniciosa.
Guedes no sabe aún cómo armar un equipo que nos lleve a ganar un partido esta más perdido que el barco de arroz ,?que vamos a esperar para traer un entrenador que solucione este estropicio que ya sea tarde,? Se ha gastado mucho dinero para hacer un buen equipo traer gente de élite pero ahora mismo el que no sabe donde meter mano para arreglar esto es el entrenador , espero que se arregle antes de que sea tarde "aúpa malaga"
ENÉSIMO ITEM MÁS: ¿HASTA CUANDO ÉSTE TÉTRICO Y RUINOSO DÚO? ¿O ES UN TRÍO, SRA.JUEZA. SR.ALCALDE?
Todos lo hemos visto. CLARAMENTE NO.
Por que no han cesado todavía a Guede? No puede ser verdad, que el director deportivo esté de vacaciones, con la situación en la que estamos….yo lo tengo claro no vuelvo a La Rosaleda mientras esté incapacitado siga el frente del equipo.