Vitorino Antunes tiene cerca conseguir otro hito. El defensa luso está a sólo un partido de alcanzar los 300 partidos en competiciones de liga. El portugués puede llegar a esa cifra en el partido de esta jornada contra Santa Clara. El lateral añadiría un nuevo récord a su destacada trayectoria como futbolista. Antunes suma 16 temporadas en la élite y ha jugado en seis ligas de cinco países distintos: Portugal (Paços de Ferreira, Sporting CP. Leixôes), Italia (AS Roma, US Lecce, US Livorno 1915), Grecia (Panionios GSS), Ucrania (Dinamo Kiev) y España (Málaga CF, Getafe CF)
En su palmarés como profesional Antunes ha ganado tres títulos ligueros, uno de ellos en su país en la temporada 2020/21 (Sporting CP) y en dos ocasiones consecutivas en Ucrania entre 2014 y 2016 (Dinamo Kiev).
En su carrera también suma otros éxitos. Consiguió una Copa (14/15) y una Supercopa (16/17) en el país ucraniano y una Copa de la Liga en territorio luso (20/21). También fue campeón de la Copa Italia con el AS Roma (06/07). A ello se le suman además 13 internacionalidades con la selección de fútbol de Portugal.
Actualmente, Vitorino Antunes es el capitán y una figura destacada en el Paços de Ferreira. El defensa hizo su debut en la Liga de Portugal con los amarelos en 2006 y donde cierra un círculo. Ha sido titular en los seis partidos de liga e incluso ha aportado 2 pases de gol en 530 minutos de juego (88,3 minutos de media por partido).
Antunes alcanzará los 300 partidos. Una cifra de récord para un jugador que dejó huella en LaLiga, pero también en otras competiciones europeas. Y que sigue demostrando su talento en su Portugal natal.