El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, ha analizado este viernes en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Málaga CF en El Sardinero la situación de ambos conjuntos. Empatados a cuatro puntos, el cuadro malacitano está por detrás en la clasificación de LaLiga SmartBank. No obstante, el técnico racinguista resaltaba que esta posición no es normal para una plantilla construida para aspirar a lo más alto de la tabla.
De este modo, ve la situación del Málaga como algo inusual: "Es un equipo hecho para esta arriba y que tiene jugadores extraordinarios" en todas sus líneas, como Rubén Castro, al que considera uno de los mejores delanteros de LaLiga Smartbank.
Añadía además Romo que el conjunto andaluz "es muy buen equipo y juega con mucha naturalidad". "Es inusual (que sólo haya ganado un partido) y forma parte muchas veces del inicio de los equipos: circunstancias que tienes en contra, calendario o estados de forma", explicaba.
Acerca de la llegada de Pepe Mel al banquillo malaguista, Romo cree que "cuando llevas tan poco tiempo es difícil cambiar determinados comportamientos", y desconoce cómo va a repercutir en un equipo que, a su juicio, mereció ganar en casa al Villarreal B (1-1), ya comandado por el técnico madrileño, ex del Real Betis y Las Palmas, entre muchos otros.
Guillermo F. Romo: "El Málaga es un equipo hecho para estar arriba, con grandes jugadores en todas las zonas, su posición puede ser algo inusual, algo que ocurre a veces en los arranques de competición" #RacingMálaga
— Real Racing Club (@realracingclub) September 30, 2022
El Racing recupera a Pombo tras la sanción por ver roja contra la UD Las Palmas, una buena noticia para Romo, pues le permite jugar con un jugador más en los últimos espacios, zona del campo a la que se destinan "los primeros cambios", señalaba.
Sin embargo, las bajas de Unai Medina y Dani Fernández en el lateral derecho dejan a Mantilla como la única opción, pero el canterano "tiene unas molestias" que, sin ser lesión, "le pueden impedir en un momento dado estar al cien por cien".
Por tanto, Romo tomará la decisión de si juega o no a tenor del último entrenamiento: "Como él hay otros compañeros, pero hemos intentado mimarle más porque tenía un poco más de molestia. A ver el entrenamiento de hoy".
El técnico racinguista ha celebrado que en el último tercio de campo tiene "para elegir. Cuando tienes a un equipo que está en plena construcción, tener la posibilidad de elegir entre dos o tres jugadores que pueden rendir, como pasa en el carril exterior, es positivo para el equipo e importante para el entrenador", valoraba sobre el buen momento de Matheus y la posibilidad de que repita por detrás del nueve, como en Eibar.
También destacaba el desempeño de Jordi Mboula, al que es partidario de dar regularidad para que encuentre su mejor estado de forma: "Está haciendo un trabajo defensivo y de ayudar a su lateral. Tenemos que seguir dándole espacio y tiempo".
Otro de los puntos positivos del Racing, a juicio de su entrenador, es que los que salen del banquillo mantienen la competitividad del once: "Con eso tenemos que estar contentos; en los últimos partidos, cada vez que hemos cambiado, el equipo no ha bajado".