Confesó Pepe Mel al término del partido del Málaga CF frente al Racing de Santander, que finalizó con un empate sin goles, que prefería centrarse en las cosas positivas que había conseguido su equipo. No obstante, hizo referencia el técnico madrileño a tres errores clave que impidieron a los blanquiazules hacer un buen papel en El Sardinero y que tendrán que corregir para salir de una vez por todas de la complicada situación deportiva en la que se encuentra el cuadro boquerón.
"Tengo que insistir en cosas que he visto que el equipo necesita", desgranó Mel en la sala de prensa del campo santanderino. La primera de ellas, es un problema bastante evidente en el Málaga desde el inicio de la competición en LaLiga SmartBank: "En Segunda, si en salida de balón eres incapaz de llevar el balón de un lado a otro, lo vas a pasar muy mal".
En segundo lugar, el preparador malaguista señaló: "Nos ha penalizado no haber sido capaces de dar tres pases en el centro del campo". Buscar asociaciones y salir de la presión del Racing fueron algunas de las trabas que se encontraron los futbolistas del Málaga en esta última jornada.
Asimismo y en ese sentido, destacó Mel que "perdimos la pelota en situaciones de salida de balón". Para poder jugar como le gusta al míster blanquiazul, es decir, apostando por la posesión de balón y por abrir el campo para el juego interior, el Málaga debe ser capaz de mantener el esférico, tanto encontrando los apoyos entre los jugadores, como los huecos entre líneas para finalizar jugada y evadir a la defensa rival.
En tercer lugar, el entrenador madrileño insistió en otro de los problemas que acucian a su equipo: "Hay situaciones de partido que no tienes que elaborar, tienes que ser directo y ellos tenían la defensa adelantada y hemos sido incapaces de buscar a Gallar, a Rubén…".
Es decir, el míster es consciente de que ahora mismo el Málaga necesita resultados y no un juego vistoso, por lo que si hay que buscar las espaldas de los defensores rivales con pases filtrados que se topen con los atacantes blanquiazules, lo prefiere antes que desarrollar una jugada elaborada que no se pueda finalizar.
EL ERROR PRINCIPAL ES ESE CÁNCER LLAMADO MANOLO GASPAR ¡¡GASPAR, NI UN MINUTO MÁS!!
EL ERROR PRINCIPALES ESE CÁNCER LLAMADO MANOLO GASPAR
¿Y no vio la birria de equipo que ha confeccionado Manolo Gaspar y compañeros del cuerpo técnico?
A los tres problemas la solución es la misma, poner tres pivotes con Ramón, Ndiaye y Febas, Villalba puede salir en la segunda parte a dar refresco y jugar de mediapunta o Dani Lorenzo si vamos ganando y Jozabez se puede ir a su casa a coger caracoles porque vaya pena de jugador...