El Málaga CF Femenino disputó este sábado el partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en el Grupo Sur de la Segunda Federación. Lo hizo ante el CD Pozoalbense, a domicilio, y las chicas, en el segundo partido de Juanma y Calatayud al frente del banquillo, sumaron una importante victoria (0-1) que sirve para recuperar confianza y escalar puestos en la clasificación, pues llegaban empatadas a su oponente.
El cuadro malaguista, que jugó en la Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo de Pozoblanco, salió de inicio con María Arrabal en portería; Encarni, Yoli, Ruth, Silvia Mérida y Olmedo en línea de cinco defensas; María Cortés y Nazaret en el doble pivote, con Marilén de extremo derecha; Monterroso de enganche, y Sonia Torralvo como referencia en ataque.
Los primeros 45 minutos fueron para las blanquiazules. No dieron tregua a las locales, pero los numerosos acercamientos al área rival no se materializaban en ocasiones de verdadero peligro. No obstante, tras el descanso, en lugar de disminuir la intensidad, las de Juanma metieron un puntito más de velocidad a su juego. En el minuto 52, Silvia Mérida enganchaba un rechace de una falta que había lanzado María Cortés con anterioridad, y enviaba la pelota al fondo de la portería del equipo cordobés.
Con los pertinentes cambio en diferentes posiciones para mantener la ventaja y no dejar escapar los tres importantes puntos que otorgaba ese gol, el Málaga Femenino siguió peleando hasta el final y mandando en el ritmo de juego.
El resultado dejó tres buenas nuevas para el equipo malacitano, pues sumó su segunda victoria de la temporada, dejó por vez primera su portería a cero y se estrenó con un triunfo a domicilio en el curso 22/23. Son décimas con seis puntos y la próxima semana recibirán en casa a la UD Almería. El día y la hora aún están por definir.
Primeros 3 puntos de visita!! Con este equipo siempre 💙🤍 pic.twitter.com/zd1iebRDb4
— Maria Monterroso (@maria8amanda) October 8, 2022