Es Noticia
LaLiga Hypermotion
Málaga
Jornada 9
0-0
09/10/2022 21:00
FC Andorra

Pues ya van 16

Expandir v

El Málaga CF no pudo pasar del empate sin goles en el partido frente al FC Andorra. A pesar de que salió con todo el cuadro blanquiazul, no pudo hacerse con la necesaria victoria que este domingo le habría permitido dejar atrás muchos fantasmas. Manolo Reina salvó al equipo hasta en dos ocasiones y la fortuna cara al gol volvió a ignorar al conjunto malacitano, incluso con un hombre más, y sigue sin ganar en La Rosaleda. Y ya van 16. Así se complica mucho poder salir del pozo.

Un primer tiempo magistral

Salió con decisión. El equipo de Mel quería decir 'Aquí estoy yo, esta es mi casa y no vas a venir a fastidiarme el domingo'. Bien posicionado, con muy buenas intenciones y con una enorme presencia en el centro del campo para tratar de impedir el progreso del Andorra. Prometía y mucho la actitud de los blanquiazules, que parecían dispuestos a comerse al rival. Y, aunque acechaba continuamente la portería de Raúl Lizoain, no llegó a generar ninguna ocasión clara hasta pasada la media hora de partido.

Los de Eder Sarabia se defendían con uñas y dientes -y con patadas y empujones- para intentar que la pelota no llegara a Rubén Castro o a Loren, y que incluso en las bandas se cortara rápido el avance de Juanfran o Javi Jiménez.

El Málaga estuvo muy atento a los balones perdidos del conjunto del Principado, recogiendo muchas pelotas, pero desaprovechando las oportunidades, como una de Jozabed que retuvo el balón en la frontal y se equivocó en el centro y acabó dándosela directamente al meta rival.

Si bien no tuvo que actuar ni una sola vez Manolo Reina en estos primeros 45 minutos -una buena señal sin duda-, el conjunto de Mel demostraba tener buenas ideas pero problemas a la hora de ejecutarlas. Quedaba esperar que el paso por vestuarios ayudara a encontrar la manera de cerrar las jugadas en esos (malditos) últimos metros.

Un Málaga sin peligro

Sin cambios en los 22 protagonistas, salió el Málaga con la presión muy alta. Y a punto estuvo Esteban Burgos de anotar el primero de la noche con un gran cabezazo tras un saque de banda espectacular de Javi Jiménez que sacó en el último momento Lizoain. Se convirtió en la primera ocasión clara del partido.

A punto estuvo de dar el susto N'Diaye con una pelota que le rebotó en la parte interna de la pierna cuando intentaba despejar en el área pequeña. Supo salvar la papeleta en el último momento y sacar el balón. A los pocos segundos, Mel decidió dar entrada a Fran Sol y a Luis Muñoz, que volvía a jugar tras más de un mes en el dique seco.

Hubo suerte -cosa rara- tras un pase atrás de Burgos buscando a Escassi que rebotó en un rival y cogió por sorpresa al malagueño, al que pilló la espalda Bakis, que se quedó solo ante Reina, pero perdonó enviando la pelota a la grada. A los pocos segundos, el propio meta trabuqueño sacó una mano providencial para evitar que el disparo de Germán Valera, tras una recuperación, se colara en su portería. El partido empezaba a ponerse más tenso y movido.

Aunque generaba algo el Málaga en campo contrario, tuvo que volver a ponerse la capa de superhéroe Manolo Reina tras una mala pérdida de N'Diaye. Al equipo de Mel le estaba tocando sufrir, pero todavía tenía tiempo por delante para intentar sumar más de un punto y, especialmente, no acabar perdiendo.

Y, cuando más lo necesitaba el equipo, llegó la inteligencia de Rubén Castro. Buscó una falta en la frontal y, como era el último hombre, el colegiado acabó expulsando a Pastor. El Andorra se quedaba con un jugador menos -a cinco minutos del 90'- y el cuadro blanquiazul se encontraba una buena oportunidad. La envió Escassi a la barrera, pero la esperanza se asentó en las gradas de La Rosaleda.

Sin embargo, los minutos pasaban, las ocasiones de gol no llegaban y el Málaga veía escaparse una oportunidad de oro para sumar tres puntos, abandonar el último puesto de la tabla e incluso salir de la zona roja de la clasificación. Fue de más a menos el equipo de Mel, que no pudo brindar a su afición el ansiado triunfo.

Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Cuando se configura una plantilla con la media de edad mas alta de segunda ocurre esto que a los treinta minutos ya no pueden con su alma, y eso lo sabe el contrario y asi nos va ayer no perdimos de nuevo de milagro gracias al abuelo Gaspar que ayer si atino a parar, llevamos el mismo camino que el Depor hace tres temporadas esto ya no lo arregla nadie.

  2. Diego

    Pero es que en Málaga no hay ninguna autoridad de las que han entregado más de 3 millones de dinero público a estos personajes nefastos que mueva los hilos necesarios para que Muñoz y Gaspar salgan del club inmediatamente antes de que nos terminen de hundir?

  3. José

    Por Dios... hay que cesar a Gaspar ya. Lo hecho no tiene remedio pero ese hombre que ha formado este desaguisado no puede seguir ni un segundo más en el cargo. Si él no se va - ¿adónde va a ir? - hay que darle el finiquito y puerta... Si no se hace, habrá algún culpable más.

  4. Málaga blue

    Damos penas en el campo vaya equipo más malo que tenemos no juega a nada

  5. antoñito

    Y el responsable Manolo Gaspar, sigue cobrando y haciendo un daño enorme a nuestro equipo, cuando estemos descendidos o desaparecidos se tomarán las medidas que se tenían que haber tomado en junio pasado. Y que son que desaparezca la cueva Gaspar con todos sus paleños.

  6. Paco Pil

    Hoy se han vuelto a cometer los mismos errores que con Guede, juego por dentro sin bandas, usando a los laterales como carrileros y dejando un agujero enorme atrás que no siempre Ndiaye podrá tapar, otra vez la misma tabarra con los 2 delanteros, si tienes 2 delanteros pero no les cuelgas o les filtras balones laterales no vamos a ningún sitio, los laterales del málaga no centran NI UNA en condiciones, pero es que NI UNA, y el resto es que tampoco, ALGUIEN EN ESTE EQUIPO SABE CENTRAR ???

  7. Malaguista desde niño

    Como este equipo está tan mal hecho que tienen que jugar por el centro pues han salido de extremos Villalba y Febas con el recambio de Luis Muñoz y Ramón en teoría para jugar por fuera y claro se van por dentro, y como no hay quien le sirva balones a Rubén Castro y este no está para presionar mucho, mejor será sentarlo porque si no encima jugamos con diez.

  8. Malaguista veterano

    Por desgracia este equipo no genera esas jugadas para filtrarle el balón a Rubén Castro. Y como este no es jugador de presión sino de enchufarla cuando le llega, mejor será sentarlo porque encima jugamos con diez. Vaya equipo más mal hecho.

  9. JMG

    Ruben Castro con 41 años no es un jugador para ganar una carrera al espacio a ningún defensa, ya solo está para rematar, pero no le llegan balones en condiciones. Verdaderos burros viejos es lo que ha fichado este año "rompetechos" Gaspar. Además padecemos una arteriosclerosis general que hace que no demos tres pases seguidos después de haber manoseado o patoseado el balón hasta la saciedad. Sí a todo sumamos que no tiramos a puerta ni por recomendación pues ya está todo dicho. Apañados estamos este año. El sufrimiento va ser mayúsculo y agónico. Sí proyectamos la puntuación no llegamos ni a los 30 puntos. En diciembre estaríamos en primera federación.

  10. Toni

    Y esto se supone que lo va a arreglar en el mercado de invierno el mismo que ha hecho este equipo, el Sr. Gaspar? Debe irse yaaaaa.

  11. Daniel

    6 puntos de 27 posibles, 16 partidos sin ganar en casa... Que hemos hecho nosotros para merecernos esto???

  12. fr_9

    Vaya carita de 1ªRFEF se nos está poniendo. La realidad es que con lo que hay y lo que se ve, ahora mismo somos incapaces de ganarle a cualquier rival de 2ª división. Ante el Villarreal B algo se generó, pero en Santander y hoy el equipo en ataque no tiene mordiente. Se sigue sin saber poner un envío con cierto peligro, sin rematar con cierto peligro, se siguen realizando conducciones y caracoleos absurdos que llevan a pérdidas peligrosas y defensivamente un flan. Hoy nos salvó el criticado Manolo Reina. Otra vez volverá a quedar claro que no es problema de entrenador, si no de una plantilla mal configurada y de que jugadores que de sus respectivos clubes rindieron pero llegan aquí y no parecen ser futbolistas...

  13. Daniel

    Que desesperación mas grande Dios mioooo!!!