El fichaje de Lumor Agbenyenu por el Málaga CF podría cerrarse antes de lo que estaba planeado. El jugador, a prueba desde hace aproximadamente una semana para ver si se convierte definitivamente en el refuerzo para el lateral izquierdo tras la grave lesión de rodilla de Víctor Olmo, ha sido analizado este sábado por Pepe Mel en sala de prensa.
Aunque ha llegado en un momento complicado, pues con los tres partidos en apenas siete días los entrenamientos no han sido los habituales como para conocer a fondo las virtudes y defectos del jugador, parece que Lumor ha convencido al técnico madrileño. Según comentaba en sala de prensa, al hacerle los seguimientos físicos con el GPS, ha obtenido muy buenos resultados: "Una de las cosas que más nos preocupaba era su físico, pero está bien, tiene buenos números".
Añadía Mel que la otra ventaja con Lumor es que por su pasado en el Mallorca "es alguien a quien ya conocíamos y sabemos sus cosas buenas y malas". Esto ayudará a que "la decisión no se demore mucho, y no debe. Es cuestión de poco tiempo porque el club lo necesita".
El míster malaguista se ha mostrado convencido con el fichaje del lateral internacional por ghanés: "Por mí, el chico nos puede ayudar perfectamente".
Cabe recalcar que, la primera vez que fue preguntado al respecto, Pepe Mel recordó que el Málaga no va a "fichar por fichar" y que iba a pensarse muy bien las cosas antes de cerrar la operación de Lumor. Ahora, unos días después y tras haberle visto sobre el césped en diferentes entrenamientos del primer equipo, el jugador parece haber convencido al técnico para quedarse defendiendo el escudo malaguista en LaLiga SmartBank.