El Málaga CF, colista de LaLiga SmartBank, tiene hasta diez bajas para recibir este domingo (18:30 horas) en La Rosaleda al Lugo, un rival que también está en puestos de descenso. Para este partido, la segunda final del equipo blanquiazul esta semana tras volver a caer derrotado frente al Leganés, en principio Pepe Mel sólo dispone de quince jugadores profesionales.
Los malaguistas cuentan con nueve futbolistas de baja por lesión y con un sancionado, Alfred N'Diaye por acumulación de amarillas y que, además, acabó con molestias el encuentro del pasado miércoles en Butarque.
También se lesionó en Leganés Alberto Escassi, con una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie derecho, mientras que otros dos jugadores, Álex Gallar y Jonás Ramalho, trabajaron este viernes al margen del grupo bajo la supervisión del readaptador físico Toni Tapia.
Continúan, además, de baja Juande Rivas, Pablo Chavarría y Haitam Abaida, quienes permanecieron en el gimnasio para recibir un tratamiento específico.
En cuanto a Víctor Olmo, Diego Murillo y Moussa Diarra, los tres con ficha del filial, se encuentran en la fase inicial de la recuperación de sus respectivas lesiones, que necesitaron de intervención quirúrgica.
Pepe Mel sólo tiene disponibles a quince futbolistas con ficha profesional: los porteros Manolo Reina y Rubén Yáñez; los defensas Juanfran Moreno, Unai Bustinza, Esteban Burgos y Javi Jiménez; los centrocampistas Aleix Febas, Genaro Rodríguez, Jozabed Sánchez, Ramón Enríquez, Luis Muñoz, Pablo Hervías y Fran Villalba; y los delanteros Fran Sol y Rubén Castro.
Además, es un habitual otro ariete como Loren Zúñiga, que ha tenido minutos en los dos últimos choques, y que también está a disposición del míster. Otros jugadores con ficha del filial podrían disfrutar este domingo de una oportunidad en forma de minutos con el primer equipo.
Los jugadores del Málaga son unos tirillas todos sin fuerza ni velocidad, pésima plantilla confeccionada por Manolo Gaspar.
Urge nombrar y Director General y un Director Deportivo. Hay que hacer una limpieza total ¿Está claro?