El ambiente crispado en el que llegaba la afición del Málaga CF al importantísimo partido frente al Lugo de este domingo se aplacó un poco con el triunfo -sufrido en los minutos de descuento- de los blanquiazules. Pero el público que llenó las gradas de La Rosaleda (14.623 espectadores) no quiso dejar pasar la oportunidad de pedir explicaciones a la directiva del club. Concretamente, ha centrado sus protestas en Manolo Gaspar, al que ha pedido su dimisión.
No es la primera vez en esta temporada y los aficionados han cumplido con lo que pidió Pepe Mel en la previa: que durante los 90 minutos animaran y cuando acabara el partido se desahogaran como mejor quisieran. Y eso han hecho. Cuando ha finalizado el encuentro, los seguidores blanquiazules que quedaban aún en el graderío han arremetido contra Manolo Gaspar y su gestión de la dirección deportiva.
Mel ha protestado en dos ocasiones en su comparecencia postpartido sobre la falta de extremos que tiene en la plantilla: "Cuanto más grande y ancho sea el campo, más posibilidades tienes" o "Es importante hacer el campo amplio y para eso necesitas gente por fuera" fueron dos de los apuntes que hizo el míster malaguista en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Esto hace entrever que la planificación del vestuario no le contenta del todo.
Se espera que a lo largo de esta semana comparezca ante los medios José María Muñoz, administrador judicial del club, para hablar sobre la situación de la entidad. Mientras tanto, la afición ha querido dejar clara su postura a pesar de la victoria que permite no ser el farolillo rojo de LaLiga SmartBank.
Yo creo que el gran error ha sido, por dos temporadas seguidas, darle demasiado peso en la planificación a dos entrenadores sin experiencia ni criterio, hemos dejado marchar talento de cantera muy superior a jugadores mercenarios que tenemos actualmente, creo que Cristo Romero y Ale Benitez, siendo dos laterales muy normalitos, serían titulares por ejemplo en este equipo hoy, viendo lo malos que son Juanfran y Jimenez, y así otros muchos, los entrenadores a entrenar, pero la planificación debe ser a largo plazo y no a capricho de cada entrenador que pase por aqui... espero que a la tercera no le pase igual...
Yo creo que Gaspar ha currado mucho y que ama este club como un aficionado más. Ha hecho equipos aceptables con presupuestos muy difíciles y este año cuando ha tenido más dinero ha fichado nombres como quien juega a la Liga Manager y eso añadido que hizo un equipo para Guede que jugaba sin los extremos fue su error. Porque siempre tienes que hacer un equipo que puede tener alternativas, también erró en no fichar más laterales. Creo que va aprendiendo e incluso que en el futuro será un buen director deportivo lo que pasa es que mientras eso ocurre el Málaga paga sus novatadas. Ahora es fácil criticar pero recuerdo antes de empezar que todo el mundo decía que habia muy buena plantilla
CON LOS POBLEMAS QUE TIENE EL CLUB NO SE PUEDE HACER MILAGROS.
Ni hace poco ni hace mucho, este sr. ha demostrado que no tiene capacidad para desempeñar el cargo de director deportivo. La temporada anterior por lo economico y esta por dejarse llevar y formar un plantilla con limitaciones y totalmente descompensada. habiendo prescindido de jugadores de la tierra y tan validos o mas que algunos fichajes de esta temporada. M. GASPAR, SI SIENTES LOS COLORES Y RESPETO POR LA AFICIÓN !!!DIMITE YA¡¡¡.
Hace poco era el nuevo Monchi y ahora es el culpable de todo, ni una cosa ni la otra, con 0€ no se puede hacer gran cosa.