Este lunes, representantes de las tres instituciones que colaboran con el Málaga CF han acudido a La Rosaleda a renovar de forma protocolaria la acreditación de su abono al club de Martiricos. Así, el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía corroboran su vínculo con la entidad malaguista para la campaña 2022/2023.
Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Francisco Salado, presidente de la Diputación; y Arturo Bernal, consejero de Deportes de la Junta, han estado en el estadio malacitano comandados por el administrador judicial, José María Muñoz.
El primer edil de la ciudad compareció ante los micrófonos de los medios oficiales del Málaga y destacó: "La afición sé que no va a fallar nunca. Espero que el triunfo de ayer sea el anuncio de un cambio del equipo". Bernal, por su parte, recalcó el compromiso de la Junta de Andalucía con el club: "Siempre ha demostrado su interés en el deporte estrella en Andalucía, y forma parte de nuestros valores, como la fe y el esfuerzo".
Salado hizo referencia a la situación que atraviesa el club y la necesidad de estar secundándolo en las buenas y en las malas: "Hay que seguir apoyando al Málaga, sean cuales sean las circunstancias".
Más tarde, las autoridades saltaron al césped del estadio que este domingo celebró una victoria 330 días después de que se produjera la última en noviembre de 2021. Allí, posaron junto a Muñoz -que acudía a los juzgados aunque por un tema que nada tenía que ver con la no comparecencia de Al-Thani y sus hijos- y con su abono en las manos para demostrar una vez más su apoyo al Málaga.