El entorno del Málaga CF vive algo más calmado después de volver a la senda del triunfo, cosechado el pasado domingo frente al Lugo. Fue la primera victoria de la era Pepe Mel, algo que tratarán de prolongar la próxima jornada en su visita al Carlos Tartiere. Allí espera un Real Oviedo muy tocado, que también llegará con un entrenador por estrenar. Se trata de Álvaro Cervera.
El que fuese entrenador del Cádiz, entre otros, vuelve a cruzarse en el camino del Málaga, ya que han sido varias las ocasiones en las que se han enfrentado. Además, en un momento que siempre se mira con lupa, como es el estreno de un técnico en el banquillo. Siempre se habla de victoria segura cuando se estrena míster, una creencia contra la que habrá que lidiar este fin de semana.
Ambos equipos llegan en situación similar en cuanto a clasificación se refiere. En sensaciones, quizá algo mejor el Málaga tras el último triunfo, algo que buscarán prolongar en el tiempo. Durante la etapa de Cervera en el banquillo del Cádiz, se ha medido hasta en cinco ocasiones al cuadro de Martiricos, con resultados muy diferentes.
Dos victoria del Málaga, un empate y una derrota es el balance contra un Cervera que volverá a cruzarse este fin de semana en el camino blanquiazul esperando, eso sí, que la estadística a favor de los malagueños vaya en aumento.