Es Noticia

La comparación entre el Málaga CF y el Betis de Pepe Mel para pedir optimismo: "Mira ahora dónde está"

M. N.

Pepe Mel sigue insistiendo en pedir tranquilidad y paciencia a la afición del Málaga CF. Sabe y es consciente de que el club no está pasando por un buen momento ni en lo institucional ni en lo deportivo, pero recuerda que se debe tener confianza y mirar al futuro con optimismo. Para ello, ponía el ejemplo del Real Betis en 2010, cuando él era entrenador en Heliópolis y lo que ha cambiado la entidad verdiblanca en poco más de una década.

Durante una entrevista en Deportes COPE Málaga, el técnico malaguista analizaba varios asuntos. Uno de ellos era el fallo cometido el pasado verano al hablar abiertamente de ascenso como objetivo: "En mi experiencia, he ascendido tres veces, tengo más de 400 partidos en Segunda. Y quitando tres equipos, de los 22 todos hablan de ascenso, por lo que va a haber 16 o 17 fracasos. Merece la pena trabajar dia a dia, cubrir etapas, ver los errores que tienes… es la única forma de avanzar. Prometer lo que va a pasar dentro de 10 meses es bonito pero es falso. Los que están en los tres primeros puestos no pueden saber si van a ascender. Esta categoría es muy dura y hay que tener tranquilidad".

"Tú solo te estás poniendo una carga porque te has comprometido ante la gente. Es normal que el aficionado quiera ver a su equipo donde merece estar y donde tiene que estar y se ilusiona si escucha a los jugadores hablar de ascenso", añadió.

Y, en ese sentido, recordó el Betis con el que ascendió a LaLiga Santander: "Hay que mirar al futuro con optimismo. He vivido a un Betis sin dinero para viajar casi y ahora mira dónde está el Betis". Sobre el Málaga, destacó: "Es un club muy organizado, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer. Todos están a mi disposición para ayudar y lo único que echo en falta es la ciudad deportiva. Que el filial y el primer equipo puedan entrenar a la misma hora, y al resto de la cantera se le pueda ver bien". Del administrador judicial, indicó: "Es una persona que quiere ayudar. A todos nos va nuestra credibilidad en esto".

Al respecto de la crispación de la afición y el momento vivido en Leganés a las afueras de Butarque, donde él fue a hablar con los malaguistas que esperaban a los jugadores al lado del autobús, recalcó: "No me sorprende la crispación porque no lo centro en lo inmediato, si no en un pasado reciente. La afición está sufriendo mucho porque ha visto un club que creían que era magnífico, viniéndose abajo. El equipo no está dando la medida porque está en descenso. Pero quería decirles que por más que ellos quieran al club y que yo trabaje, los jugadores son los que te sacan las castañas del fuego. Cuanto más sereno estés, mejor será la toma de decisiones. Y eso es lo que quería hacerles ver: que les entendemos, que nos perdonen y que seguro que dentro de poco van a estar contentos con nosotros".

La idea de Mel, el mercado de fichajes y una anécdota

Cuando llega Mel al Málaga, ¿le sorprende que falten futbolistas que jueguen por el exterior?: "Sabes que tienes una plantilla con gente como Hervías o Gallar, pero si están lesionados es una merma sobre todo a la hora de hacer el campo ancho. Es mi obsesión, porque si quieres jugar con 1-2 o 2-1 por dentro, necesitas gente que te pise la línea y eso te lo dan ellos. Por eso estamos buceando, con la ayuda inestimable de Nacho Pérez, en la cantera y encontramos a Cristian, nos podía hacer ese papel y el chico ha entrado con muy buen pie".

¿Qué van a buscar en el mercado de fichajes de invierno?: "Yo no vengo a quejarme, vengo a ayudar. Se hizo un buen plantel, pero todos son mejorables. Hasta la del Real Madrid. Empezaremos a trabajar en ver qué nos puede ofrecer el mercado, en todas las categorías del fútbol español".

El convencimiento de Pepe Mel de que el Málaga va a salir del pozo: "Yo no vengo aquí a estar en La Malagueta, yo vengo a trabajar. Doy todo lo que tengo porque esto mejore y me juego mi prestigio. si no confiara, no estaría aquí".

¿Qué tiene Rubén Castro para seguir aguantando 90 minutos a sus 41 años?: "Rubén Castro se alimenta de pollo y piña. Yo a veces me río y le digo que prefiero comerme un arroz y marcar diez goles menos...".

Dani Lorenzo y Rubén Castro celebran el tercer gol al Lugo (Foto: MCF).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Vicente

    Maldita comparación,el Betis en segunda tenía 40 mil socio,