Es Noticia

Mel, sin tirar la toalla, es contundente: "No es cuestión de tiempo, sino de puntos"

El Málaga CF ha conseguido rascar un punto en última instancia en el choque ante el Sporting de Gijón en La Rosaleda. Aunque el inicio del partido no ha sido el mejor, ha conseguido reaccionar en la segunda mitad y Pepe Mel se ha mostrado orgulloso de los suyos en ese aspecto. No obstante, sabe que, aunque todavía queda tiempo esta temporada de LaLiga SmartBank, la salvación no depende de la cantidad de semanas que haya por delante, sino de los puntos que se sume.

¿Sirve este resultado para ganar confianza?: "Salimos de Cartagena con cierto sabor a que el equipo reaccionaba y hoy, en un partido muy complicado, ponerte por debajo en el marcador no es fácil ante el Sporting y hemos hecho una muy buena segunda parte. Los dos próximos partidos son ante rivales que ahora tenemos a seis puntos. Nos vale para mirar la realidad que tenemos de forma más halagüeña. El equipo merece un poquito más.

¿No ha sido el partido esperado?: "Nunca lo es cuando no ganas. Hemos visto ahora repetida la jugada del gol, el del Sporting se marcha de dos nuestros con demasiada facilidad. Con eso peleamos continuamente, en intentar corregir esas cosas. Al menos el equipo ha reaccionado bien. La entrada de Ramón y Febas nos ha aportado mucho. Pablo tenía la misión de estar en esa banda para luchar el juego aéreo. Nos han aportado muchas cosas".

¿Hay deficiencia en el lateral izquierdo?: "Por ahí ha llegado el gol del Sporting, pero la elección de Bustinza ha sido por el juego aéreo, la fortaleza y creo que ha cumplido. Queríamos una fortaleza defensiva hasta que nos hemos puesto por debajo y luego hemos cambiado el guion y la pena es que solo nos ha dado para un gol".

Los cambios para que los jugadores tengan competencia desde el banquillo: "Tenemos que conseguir que la gente pueda competir entre semana, si no el equipo se nos muere. Tienen que competir entre ellos. Se enriquecen entre ellos. Nos hemos juntado con características diferentes pero nos han hecho mejores. No quiero que nadie se crea titular indiscutible cuando el equipo no gana".

¿Frustra que los pequeños detalles siempre vayan en contra del Málaga?: "Esa es la conclusión que sacamos. Si nosotros en los partidos que hemos perdido hubiéramos empatado, tendríamos tres puntos más. El equipo se entrega y físicamente estamos bien, hemos acabado mejor, metiendo al Sporting en su área. Intentamos todo y por eso tengo la esperanza de que el equipo va a salir en el momento en que seamos capaces de ser mejores en nuestro área, donde no debemos dar facilidades". 

¿Cómo cree Mel que se sale del bucle?: "Empezando por ganar. El equipo se tiene que acostumbrar a tener resultados positivos y pasar la Copa lo será. Lo siguiente es Zaragoza y Ponferradina, son dos finales porque están a seis puntos de nosotros. El Zaragoza estrenará entrenador, pero es un rival muy directo y tenemos que meterle con nosotros".

¿Ha tenido Mel una conversación con Manolo?: "No, normalmente hablamos al día siguiente. Mañana (lunes) entrenamos y habrá tiempo de hablar todo, futbolistas incluidos".

Rubén Castro, ¿es una de sus preocupaciones?: "No solo él, también Loren, Fran (Sol)… Tenemos que ser mejores en el área del rival porque nos está costando mucho. Los de segunda línea tienen que llegar más. Tenemos un problema en nuestro área y en la del rival no es suficiente lo que hacemos. Hay que intentar cerrar la propia, algo en lo que estamos empecinados en conseguir. Entonces arreglaremos el otro lado. Donde Rubén es bueno es ahí dentro del área, el equipo tiene que utilizar las armas que tenga para crear esas ocasiones para él".

¿Sigue siendo el Málaga un reto para Mel?: "El responsable de un equipo es el entrenador y yo ya llevo aquí el tiempo suficiente para darme cuenta de que el equipo tiene que reaccionar ya porque si no se nos pasa el arroz. Quedan creo que 84 puntos, tenemos que hacer 40 y muchos. No es cuestión de tiempo, sino de puntos. Por eso Zaragoza y Ponferradina son dos finales para el Málaga".

¿Con esto es suficiente para salir del paso o habrá muchos refuerzos en invierno?: "No hemos hablado todavía del mercado. Pero vosotros y Manolo sabéis qué posiciones hay que reforzar, el club va a poner todo de su parte para que esa ventana la aprovechemos bien. No voy a dejar que esto caiga, porque nunca me he visto en esta situación. Intentamos involucrar a toda la plantilla. Las ocasiones cae del lado del rival, esto es juego y es suerte, pero la suerte la tienes que buscar".

¿Cree Mel que ha salvado su primer match ball?: "No pienso en eso, no me preocupa. Todos los entrenadores tenemos cosas buenas y a todos nos han echado alguna vez. No depende de mí eso".

¿Sigue contento con el juego?: "En la primera parte no lo hemos hecho bien, pero en la segunda hemos sido superiores. El Sporting ha llevado el ritmo al inicio y luego ha sido al contrario. Seguiremos intentándolo, es lo único que te puedo decir".

¿Molesta o aporta la Copa?: "No es cuestión de que venga bien o mal, somos un equipo español profesional y nos ceñimos a eso".

¿Puede el equipo revitalizarse en la Copa?: "Tenemos que tomarnos la Copa como algo que nos puede venir bien si somos capaces de hacer un partido serio. Iremos a Ibiza e intentaremos pasar la eliminatoria, pero todas mis miras están puestas en Zaragoza".

¿Le pasa algo a Dani Lorenzo?: "No le pasa nada, buscamos soluciones de alguna forma. Él jugó los partidos anteriores, estoy contento con él, pero hay que buscar soluciones, la Copa puede ser un buen momento".

¿Ha metido la afición el gol de Juande?: "Me siento hasta molesto hablando de la gente. Me parece un insulto a la inteligencia, nadie quiere más a este club que los aficionados".

Ramalho, en un lance del Málaga-Sporting (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cari

    Yo no le diré nunca nada de saber más que pepe es un crak pero porq no juega con chavarría en la banda tirado y Rubén en la otra y sol de punta y por detrás ndiaye y pon ramon y febas centro campo es mi opinión y hacer presion arriba y juego aéreo hay que sumar no jugar bien