El entrenador José Gomes anunció a la conclusión del encuentro de este sábado ante el Real Oviedo (1-1) que había presentado su dimisión al presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto. Da la casualidad de que el cuadro berciano es el próximo rival del Málaga CF en La Rosaleda (sábado 26, 16:15 horas) y que Gomes tiene pasado blanquiazul, pero no podrá reencontrarse con la entidad de Martiricos.
Gomes llegó esta temporada al conjunto berciano como sustituto de Jon Pérez Bolo, que había dirigido a la Deportiva las cuatro campañas anteriores. El luso confirmó que tan solo percibirá de su contrato la parte correspondiente hasta su último día de trabajo a pesar de contar con dos años de permanencia.
El técnico de Matosinhos señaló que "por cariño y respeto" a la Ponferradina y sus aficionados, "como venía con una ilusión grande, aparte de la calidad que tienen los jugadores para luchar por los lugares de ascenso, ha llegado el momento de dejar el proyecto en otras manos y que venga un entrenador que tenga más suerte o con otra propuesta".
Gomes vivía su tercera etapa en el fútbol español tras una también efímera en Málaga -como ayudante- y al frente del Almería, en el que fue destituido. Confesó que se lleva al club berciano "en el corazón, dejando más amigos en cinco meses que en otros equipos en cuatro años". "Hay que hacer las cosas así en la vida y mirarse en el espejo sin vergüenza de lo que veo y así soy en la vida", señaló, y aseguró que su cuota de responsabilidad es equiparable a la del trozo de un pastel "donde hay para todos".
"Yo me he comido el mío, por eso salgo con la conciencia tranquila porque he ayudado lo mejor posible a los jugadores, pero el fútbol es un juego con factores que intervienen en el rendimiento", afirmó. Gomes negó que en su decisión hubieran influido los gritos de los aficionados en el tramo final del choque de este sábado pidiendo su dimisión.
El entrenador portugués deja a la Ponferradina fuera de los puestos de descenso -a falta de la conclusión de la jornada- con 17 puntos en dieciséis partidos disputados, con cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas, además de la eliminación en la Copa del Rey en la primera ronda ante el Guadalajara.