La más que complicada situación en la que se encuentra el Málaga CF podría llevar a pensar que Pepe Mel se canse de intentar achicar aguas. Pero nada más lejos de la realidad. O al menos así lo aclara el propio míster, que confiesa que no está dispuesto a abandonar el barco tan fácilmente y que confía en darle la vuelta a esta tesitura, porque tiene fe en el vestuario y en la forma de trabajar de sus jugadores.
Durante una entrevista en el programa 'Área Malaguista' de 101TV, Mel descartaba bajar los brazos: "No he pensado en abandonar por muchas cosas. La primera, porque cuando el Málaga fue a buscarme me expuso el plan de trabajo, me explicó cómo estaban las cosas y en ningún momento me mintió. Acepté ese reto. Desde que llegué el club ha puesto todo a mi disposición, la gente intenta hacerme la vida fácil y que no tenga ninguna queja con su trabajo. Y no tengo".
"Estoy convencido de que el Málaga va a revertir la situación", indicó el técnico malaguista, confesando asimismo que "cada minuto del día estoy pensando en cómo arreglar la situación y cómo salir de ella".
Insistía en su discurso de las últimas semanas: lo importante en el fútbol son los resultados. Y sabe que de momento no se están dando, pero confía en que la plantilla coja los mandos. "El vestuario es lo más importante, los jugadores, y el equipo transmite cosas que hacen pensar que puede salir de esa parálisis", indicaba Mel, al tiempo que añadía: "Hemos cometido errores que son groseros y te hacen perder".
"Nosotros tenemos que pensar que somos el Málaga, que estamos en una situación donde no debemos estar y que tenemos argumentos, en eso se basa el trabajo y ahora yo como entrenador tengo que darles esos argumentos", recalcó.
Y volvió a mencionar el aspecto psicológico como algo fundamental para cambiar la dinámica: "A veces se nos olvida que los jugadores son personas y tienen días buenos y malos. La cabeza es muy importante en el fútbol, hace que reviertas cosas o no".
Aunque, eso sí, se reiteraba en que no todos los errores que comete el equipo sobre el césped tienen que ver con lo mental y sí con la falta de entendimiento del juego en algunos momentos.
"Tenemos una inmensa fortuna, la gente siente el Málaga y saben que solo hay alguien que puede sacarnos de esta situación y son los futbolistas", señaló Mel sobre los aficionados malaguistas, de los que agradece el respeto "en una situación límite": "Estamos en deuda con esta situación. Los jugadores lo saben. Son personas, claro que lo saben, pero no es sencillo [...] Tengo claro que la salvación del equipo, más allá de los puntos que consigamos fuera, está en La Rosaleda".
Además, recalcaba una vez más que para él no importa el tiempo que quede de competición en LaLiga SmartBank, sino los puntos que hacen falta para salvar al equipo de la quema.