Pepe Mel quiere, debe y necesita que el Málaga CF de un paso adelante en LaLiga SmartBank. El club de Martiricos mejora su juego con el paso de las jornadas desde la llegada del técnico madrileño, pero ese avance en el juego no se refleja en lo realmente importante: los puntos.
Es innegable que el cuadro malaguista tiene pulso. Así lo demostraron los pupilos de Mel ante el Real Zaragoza. En La Romareda, los blanquiazules disputaron más de setenta minutos en inferioridad numérica y estuvieron cerca del triunfo gracias al golazo de Haitam Abadia.
En esta línea de mejora, Pepe Mel ha desvelado en una entrevista concedida a Radio Marca el cambio que ha percibido en el vestuario del Málaga: "Tuvimos una charla grande y los jugadores hablaron mucho. No me gustó nada la reacción al descanso 1-0 en Oviedo. Al minuto 48 perdimos un balón y bajamos los brazos. El vestuario era una tumba. Eso no lo he vuelto a ver. En Cartagena no merecimos perder y caímos. Zaragoza igual. El día del Sporting de Gijón remontamos. El grupo ha cogido carácter. Ha entendido que ganar esas batallas es yendo al frente y apoyándonos todos". Mel ha conseguido renovar el carácter y la moral del equipo, aunque aún quedan más pasos por dar para salir del pozo.